Golpe a la democracia que quiten registros a Salgado Macedonio y Morón: AMLO

Para AMLO el que finalmente le quitaran las candidaturas a los morenistas es
Para AMLO el que finalmente le quitaran las candidaturas a los morenistas es "un golpe a la incipiente democracia mexicana"; ¿estás de acuerdo?

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó como “un golpe a la incipiente democracia mexicana” la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de negarle el registro a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, aspirantes de Morena a dos gubernaturas.

Recordemos además que esta decisión refrendó lo que ya anteriormente había acordado el Instituto Nacional Elñectorasl (INE). Y es que ambos candidatos no presentaron un informe de gastos del periodo en que fungieron como precandidatos.

“¿Ustedes creen que los consejeros (del Instituto Nacional Electoral, INE) o los magistrados (del tribunal) son demócratas? Yo digo: no, al contrario, conspiran contra la democracia, pero es momento de dar un ejemplo de sensatez y responsabilidad. Nada de confrontación, no caer en la trampa de la confrontación. Que no se dé motivo a ningún acto de violencia?”, cuestionó AMLO.

Dijo que se expresaba en torno al tema porque tiene la obligación de hacerlo, dado que se trata de la democracia.

Llamó a la población de Guerrero y Michoacán a no desanimarse ni desmoralizarse, ya que indicó que en la lucha por la democracia se deben enfrentar muchos obstáculos, y hay que aprender a evadir el acoso y la provocación.

Te puede interesar: Video: “Cállate chachalaca”, dice líder de FRENA a maniquí de AMLO

“No es posible, no tiene justificación alguna, que por no comprobar supuestamente un gasto de precampaña, en un caso de 14 mil pesos, en lo que corresponde al precandidato de Michoacán, y de 19 mil pesos que se atribuyen no comprobó el candidato de Guerrero, se les cancele su registro para participar. Eso no tiene ninguna justificación, repito, se me hace excesivo”, remarcó AMLO.

Lamentó que tanto los consejeros del INE como los magistrados del Tribunal actuaran de manera antidemocrática. Pese a todo dijo que se debe acatar la decisión, porque de eso se trata la democracia. Dijo que se va a respetar el veredicto. Reiteró AMLO su llamado a no engancharse ni a caer en provocaciones.