InicioQuintana RooCancúnCRIT-Cancún opera con normalidad, informan en mañanera de AMLO

CRIT-Cancún opera con normalidad, informan en mañanera de AMLO

Publicado el

Ciudad de México.- Fernando Landeros Verdugo, presidente de la Fundación Teletón México, AC informó en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, que el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Cancún ya está en funcionamiento desde principio de mes.

Al rendir su informe sobre los resultados del apoyo que han tenido los CRIT en el país, Landeros Verdugo expresó “también informar que el CRIT Aguascalientes, el CRIT Quintana Roo y el CRIT Yucatán ya regresaron a sus operaciones normales, por supuesto tomando todas las medidas de precaución que marcan los semáforos”.

Con el Semáforo Epidemiológico en Naranja en la zona norte, el CRIT-Cancún atiende a 100 familias las que retornan a sus terapias, de las 600 que atendían antes de la pandemia, lógicamente con estrictas normas de higiene, y lo harán quienes no tengan factores de riesgo, a consideración de la familia y según sus posibilidades de transportarse.

CRIT Cancún
CRIT Cancún

Por ahora también se dan terapias vía remota, pues el CRIT ha iniciado una campaña para que todo aquel que tenga un tablet o un celular que no ocupe, acuda a donarlo, ya que será utilizado por los niños que no cuentan con la tecnología.

Hay que recordar que en los últimos tres meses que no estuvo operando el centro, los pacientes fueron atendidos a distancia y no descuidaron sus terapias.

También se reconoció que la situación económica para el CRIT es limitada, debido a que los benefactores han disminuido sus donaciones, y de hecho, el Gobierno del Estado aún tiene un adeudo de 40 millones de pesos que no ha saldado este año, por concepto del convenio firmado, el cual se espera se comience a pagar en las próximas semanas.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a “El Niño Sicario”, menor de 14 años señalado de secuestro y asesinato en Tabasco

La Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca detuvo el domingo a Derek Jair...

Fallecen tres personas tras ser aplastadas por una roca en Morelos, una era menor de edad

Fallecieron tres integrantes de una familia luego de que una roca de gran tamaño...

Violencia en Cancún; detienen a mujer que golpeó a hombre con una piedra y a sujeto que atacó a otro con cuchillo

La violencia persiste en Cancún, donde en las últimas horas se han reportado agresiones...

Las formas de expresión son nuestra identidad, afirma Raúl Arístides de la Academia de la Lengua desde Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de octubre de 2025.– Con múltiples influencias lingüísticas,...

Noticias relacionadas

Violencia en Cancún; detienen a mujer que golpeó a hombre con una piedra y a sujeto que atacó a otro con cuchillo

La violencia persiste en Cancún, donde en las últimas horas se han reportado agresiones...

Mara Lezama conmemora el Día de la Nación Pluricultural y reconoce la fuerza de las raíces diversas de México

La gobernadora Mara Lezama Espinosa conmemoró este domingo el Día de la Nación Pluricultural,...

Con un gobierno humanista y solidario, Mara Lezama reafirma su compromiso con el CRIT Quintana Roo y el Teletón 2025

Al participar en el Teletón 2025 “Teletón Cambia Todo, Tú Cambias Todo”, la gobernadora...