Luego de que anoche el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Quintana Roo eligiera a su nueva mesa directiva y en donde tres de sus integrantes son esposos o parejas de tres presidentes municipales como lo son Mary Hernández de Felipe Carrillo Puerto, Juanita Alonso de Cozumel, y Yensunni Martínez de Othon Pompeyo Blanco, a pregunta expresa del corresponsal de Jaime Farías Informa en la mañanera sobre este tema, el mandatario nacional dijo que son lacras de la política del viejo régimen que se deben ir borrando, como el amiguismo o el influyentismo.
Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó “no conozco si es cierto, cómo se dieron las cosas pero aún cuando sea legal es una mala costumbre de meter familiares, esposos, esposas, hijos y eso no está bien, porque no hay equidad” destacó.

López Obrador dijo que son procesos que llevan tiempo, se arraigaron mucho.
“Estuvimos a punto de que esposas de gobernadores o presidentes llegaran a ocupar dichos cargos. Podrían decir que tienen derecho porque la constitución lo establece, que todos pueden ser votados pero no es así, porque puede ser legal pero es inmoral”, sentenció.
Te puede interesar: Johana Acosta Conrado, nueva dirigente estatal de Morena
Para finalizar citó el ejemplo de Beatriz Gutiérrez Müller; comentó que si promueve a su esposa no sería ético debido a su investidura.
Con información de Jaime Farías Informa.