Me pondré de acuerdo con el INE para que consulta de juicio no sea tan cara: AMLO

AMLO habló de la consulta contra ex presidentes y del semáforo rojo
AMLO habló de la consulta contra ex presidentes y del semáforo rojo

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este viernes que buscará a los directivos del Instituto Nacional Electoral (INE) para que la consulta de juicio contra los expresidentes no sea tan costosa. 

“(Vamos) a ponernos de acuerdo y que no cueste tanto este ejercicio democrático”, expuso el presidente.

Y es que cabe recordar que ayer la Cámara de Diputados aprobó la convocatoria para la consulta popular de juicio contra los ex presidentes de México, la cual se ha dicho, costaría mucho al erario.

De ahí que AMLO asegurara que verán la manera de que el ejercicio no sea tan costoso.

SEMÁFORO ROJO EN CHIHUAHUA

Luego que ayer se supiera que Chihuahua es el primer estado de México que retrocederá al color rojo en el semáforo epidemiológico, AMLO afirmó que tanto el secretario de Salud, como el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud viajarán a esa entidad para fortalecer la lucha contra el Covid-19.

“Estamos pendientes de lo de Chihuahua; el reporte que tengo es que hay una capacidad de 40 por ciento de disponibilidad en general y ya estamos implementando acciones”, señaló.

Esto quiere decir, que pese a las diferencias entre el gobierno federal y el de Javier Corral, tanto Jorge Alcocer como Hugo López-Gatell acudirán a Chihuahua para atender el alza en las cifras de contagios por coronavirus.

Dijo AMLO que el mayor problema de Chihuahua está en la frontera, y que se deben revisar plantas o maquiladoras, donde labora mucha gente que podría estar contagiada.

Te puede interesar: AMLO reitera regularización para la colonia Colosio y respalda a Laura Beristain

Por otro lado, el presidente López Obrador opinó que las tasas de los bancos deben bajar aún más para que los ciudadanos puedan solicitar créditos a los bancos. Y así se acelere la reactivación económica de México, afectado por la pandemia.