No aplicaremos medidas neoliberales para la reactivación económica: AMLO

Imperdible:

Con o sin Covid-19, el Tren Maya llegará a Chiapas

Los trabajos del Tren Maya en Chiapas podrán continuar. Esto debido a que un Tribunal federal revocó la suspensión...

Gran Solaris, un proyecto corrupto heredado del PVEM a Cancún

La obra del Gran Solaris Cancún hoy suspendida, fue una herencia dejada por la anterior administración del Ayuntamiento de...

Perrito esperó por meses a su dueño afuera del hospital pero ya había muerto por Covid-19

¡Se vale llorar! Este perrito se volvió viral, luego de esperar a su dueño durante tres meses después de...

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a quienes exigen distintas medidas para rescatar la economía, la cual se está viendo afectada por la pandemia global de coronavirus. Dijo que no aplicará ninguna medida neoliberal como en el pasado.

“No podemos estar pensando nada más en los de arriba y darle la espalda a los de abajo”, señaló.

El presidente dio un repaso a las medidas que anunció ayer para la protección de los sectores más pobres.

“Están acostumbrados también a que se rescate a los de arriba, que no se les cobren impuestos, que se despida trabajadores, todo lo hacían se resume en decir ‘que se apriete el cinturón el pueblo, ni modo; es un crisis mundial y no hay nada que hacer’

“Por eso algunos dicen en dónde está el plan para reactivar la economía, porque lo que quieren es un banderazo de salida para instaurar la corrupción de nuevo”

CORONAVIRUS GOLPEÓ AL NEOLIBERALISMO

Además el presidente AMLO aseguró que la pandemia de coronavirus mostró que las políticas neoliberales no funcionan, por lo que su gobierno aplicará “la vía mexicana” para enfrentar la crisis.

“Consideramos que pronto se va a reactivar la economía, no podemos seguir con el mismo modelo; el coronavirus precipitó el derrumbe del modelo neoliberal en el mundo; eso ya no funciona, es otra realidad”, detalló.

“Nosotros nos adelantamos, ya sabíamos, esto es lo que está en el Plan Nacional de Desarrollo, no es algo nuevo, es profundizar lo que está ya en el plan, porque ya habíamos dicho que no íbamos a aplicar el plan que una y otra vez ha fracasado; esta es la vía mexicana, es enfrentar las crisis con inversión pública para el desarrollo y el bienestar del pueblo”

Te puede interesar: AMLO presenta su plan de recuperación económica ante el coronavirus

Finalizó diciendo que de ser necesario, podría recurrirse a Cuba para traer especialistas en Salud que ayuden a combatir al coronavirus. Esto es posible, aseguró, gracias a la buena relación que tiene con esta nación y que a ellos tienen muy buenos médicos.

- Advertisement -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Advertisement -