No le debemos nada a los estados, dijo AMLO tras petición de más recursos

AMLO
AMLO

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a la petición de los gobernadores de la Alianza Federalista, quienes pidieron recursos extra para combatir las afectaciones por la pandemia. Dijo que no habrá más recursos y que además no se les debe nada a los estados. 

“Se mantiene, es lo mismo, no hay nada ilegal, no hay naa injusto”, dijo al rechazar esta propuesta de crear un fondo para compensar las pérdidas que han sufrido los estados todos estos meses.

“Ojalá y sepan bien que no hemos dejado de entregar las participaciones federales a los estados. La indicación que tiene el secretario de Hacienda es que sin distinción de partidos, de simpatías, de acercamientos o posición se entreguen en tiempo y forma el monto que por derecho les corresponde y esto se ha cumplido”, detalló AMLO.

Complementó diciendo que si esos recursos no les alcanzan, los estados deben buscar la forma de ahorrar. A su vez recomendó evitar los derroches y la corrupción.

NO CAER EN PROVOCACIONES

Por otra parte pidió a sus simpatizantes no caer en lo que llamó provocaciones de sus opositores de FRENA.

“Quiero decirle a los que van a cuestionar al grupo opositor a que no lo hagan, no hay que caer en ninguna provocación, porque de repente llegan provocadores y nos van a culpar”, señaló AMLO.

Pidió que se deje a este grupo manifestarse en absoluta libertad.

Te puede interesar: Combatir la corrupción no es hacer tamales de chipilín: AMLO

Al tocar de nueva cuenta el tema del agua en Chihuahua y las impliaciones que esto ha tenido en temas de seguridad, luego de que se supiera que federación ya no se reunirá en la mesa estatal de seguridad con el gobierno de Javier Corral, dijo que todo es una conspiración panista. Y que las reuniones serán por separado pues se estaba filtrando la información.

Dijo incluso que por politiquería y por querer ganar una elección, el PAN y su gente están poniendo en riesgo hasta la relación con Estados Unidos. Aseguró hay una carta en la que el gobernador de Texas pide al secretario de Estado norteamericano que intervenga ante el no cumplimiento de la entrega de agua a Estados Unidos.