Para AMLO, cifras de la Auditoría Superior son “exageradas y están mal”

16
Para AMLO las cifras que ha dado a conocer la Auditoría Superior sobre el NAIM son equivocadas; dice que él tiene otros datos
Para AMLO las cifras que ha dado a conocer la Auditoría Superior sobre el NAIM son equivocadas; dice que él tiene otros datos

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló este lunes de las cifras presentadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), respecto al costo real de la cancelación del NAIM y de otras cifras que no concuerdan con el manejo de dinero del gobierno. Señaló que según él esos datos no son correctos. 

“Pues sí, exageran, y no solo eso, están mal sus datos; yo tengo otros datos. Le están dando mal la información a nuestros adversarios y no deben de prestarse a esas campañas”, afirmó el presidente.

“Me gustaría que ellos aclararan sobre ese dato, que está mal, es exagerado”, puntualizó AMLO.

Y es que hay que recordar que según la ASF el costo real de la cancelación del NAIM es de 331 mil millones de pesos, una cifra mayor a lo que hubiera costado su construcción, pero esta versión no es aceptada por el presidente López Obrador.

PAGOS DE BECAS Y PENSIONES

Debido a las elecciones, AMLO confirmó que el pago de las becas y de programas como Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro y otros apoyos del gobierno se adelantará.

Así lo detallaron los secretarios Javier May y Luis Alcalde. Serán los pagos correspondientes hasta mayo. El pago de junio se entregará una vez que hayan pasado los comicios y la veda electoral.

Te puede interesar: ‘Quiero pasar a la historia como uno de los mejores presidentes’: asegura AMLO

Por otro lado AMLO dijo que aprovechando la visita del presidente de Argentina, Alberto Fernández a nuestro país, el mandatario sudamericano acudirá a la mañanera.