InicioQuintana RooCancúnPide AMLO a Santiago Nieto que informe sobre la mafia rumana

Pide AMLO a Santiago Nieto que informe sobre la mafia rumana

Publicado el

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló este día sobre la mafia rumana asentada en Quintana Roo y que opera en 14 estados y 15 países. Pidió al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que informe sobre las investigaciones en contra del grupo criminal. 

“Le voy a pedir a Santiago Nieto que informe sobre lo que estamos haciendo (contra la mafia rumana); eso es lo mejor, que venga aquí y que les informe. Y no solo eso, sino que aproveche para informar sobre otros asuntos”, puntualizó AMLO.

“Nada más quiero recordar que no hay impunidad para nadie; eso es un cambio, una diferencia, que no nos confundan; ya no es lo mismo; el que comete un delito se le castiga, sea quien sea; ya no hay impunidad, ya no hay encubrimiento de parte de las autoridades. También tiene que haber elementos de prueba”, complementó AMLO en torno al tema.

El presidente dijo que la corrupción fue durante mucho tiempo una práctica común en México y que siguen en un proceso en que se sigue erradicando. Asegura que las cosas ya no son como antes y que por ello ya no habrá impunidad. Dice que sus adversarios quieren que la gente piense que todos son iguales, “pero no, no somos iguales”.

Así que ahora habrá que esperar que Santiago Nieto Castillo acuda a una de las mañaneras para que dé más detalles en torno a las investigaciones contra la mafia rumana que encabeza Florian Tudor y que dicen, tiene nexos con políticos, funcionarios y empresarios.

A algunos de ellos ya se les han incluso congelado sus cuentas por parte de la UIF, y además ya se han presentado denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía de la Ciudad de México y del Estado de México.

SUMINISTRO DE LUZ

Sobre los apagones que se han ido sufriendo en al parecer más de 20 estados, cuando originalmente solo se tenían contemplados 12, AMLO dijo que será a más tardar el fin de semana cuando se normalice el suministro.

Descartó que Estados Unidos “haya cerrado la llave del gas” porque nos vea con malos ojos. Dijo que todo se debe a las nevadas que están azotando a la nación vecina.

Te puede interesar: Denuncia UIF a la mafia rumana ante la Fiscalía General de la República

“Va a depender del estado del tiempo. Ya se compraron tres barcos de gas licuado; se están echando a andar para resolver el problema”, añadió.

Finalmente dijo en cuanto a la vacunación de los adultos mayores, que esta no se realiza con fines electorales.

spot_img

Noticias recientes

Irán responde a Donald Trump que sus misiles son ahora más potentes y puede “expandir” la guerra

La Guardia Revolucionaria de Irán lanzó este martes una contundente advertencia al presidente de...

Cae adulto mayor de su camioneta en movimiento tras abrirse la puerta en Saltillo, Coahuila

Un adulto mayor resultó lesionado luego de caer de su camioneta mientras circulaba por...

Actor Elijah Wood habla sobre el futuro de “Frodo” en la nueva película de “El Señor de los Anillos”

El actor Elijah Wood ha roto el silencio sobre su posible regreso a la...

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Noticias relacionadas

Cae adulto mayor de su camioneta en movimiento tras abrirse la puerta en Saltillo, Coahuila

Un adulto mayor resultó lesionado luego de caer de su camioneta mientras circulaba por...

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Árbitro Marco Antonio “Gato” Ortiz es amenazado de muerte tras pitar el Clásico Tapatío; se tuvo que cambiar de hotel

El árbitro mexicano Marco Antonio Ortiz, conocido como el “Gato”, habría recibido amenazas de...