InicioQuintana RooCancúnPide AMLO a Santiago Nieto que informe sobre la mafia rumana

Pide AMLO a Santiago Nieto que informe sobre la mafia rumana

Publicado el

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló este día sobre la mafia rumana asentada en Quintana Roo y que opera en 14 estados y 15 países. Pidió al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que informe sobre las investigaciones en contra del grupo criminal. 

“Le voy a pedir a Santiago Nieto que informe sobre lo que estamos haciendo (contra la mafia rumana); eso es lo mejor, que venga aquí y que les informe. Y no solo eso, sino que aproveche para informar sobre otros asuntos”, puntualizó AMLO.

“Nada más quiero recordar que no hay impunidad para nadie; eso es un cambio, una diferencia, que no nos confundan; ya no es lo mismo; el que comete un delito se le castiga, sea quien sea; ya no hay impunidad, ya no hay encubrimiento de parte de las autoridades. También tiene que haber elementos de prueba”, complementó AMLO en torno al tema.

El presidente dijo que la corrupción fue durante mucho tiempo una práctica común en México y que siguen en un proceso en que se sigue erradicando. Asegura que las cosas ya no son como antes y que por ello ya no habrá impunidad. Dice que sus adversarios quieren que la gente piense que todos son iguales, “pero no, no somos iguales”.

Así que ahora habrá que esperar que Santiago Nieto Castillo acuda a una de las mañaneras para que dé más detalles en torno a las investigaciones contra la mafia rumana que encabeza Florian Tudor y que dicen, tiene nexos con políticos, funcionarios y empresarios.

A algunos de ellos ya se les han incluso congelado sus cuentas por parte de la UIF, y además ya se han presentado denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía de la Ciudad de México y del Estado de México.

SUMINISTRO DE LUZ

Sobre los apagones que se han ido sufriendo en al parecer más de 20 estados, cuando originalmente solo se tenían contemplados 12, AMLO dijo que será a más tardar el fin de semana cuando se normalice el suministro.

Descartó que Estados Unidos “haya cerrado la llave del gas” porque nos vea con malos ojos. Dijo que todo se debe a las nevadas que están azotando a la nación vecina.

Te puede interesar: Denuncia UIF a la mafia rumana ante la Fiscalía General de la República

“Va a depender del estado del tiempo. Ya se compraron tres barcos de gas licuado; se están echando a andar para resolver el problema”, añadió.

Finalmente dijo en cuanto a la vacunación de los adultos mayores, que esta no se realiza con fines electorales.

spot_img

Noticias recientes

Muere sujeto levantado en Cancún; fue hallado amarrado y herido en Puerto Morelos

Se ha informado que un joven que fuera levantado en Cancún fue hallado horas...

Hallan sin vida a una menor reportada como desaparecida en Saltillo, Coahuila

Autoridades de Saltillo, Coahuila, confirmaron el hallazgo del cuerpo de una menor que había...

Capturan en Quintana Roo a Roberto Pérez, expolicía buscado por desaparición de personas

Ha sido detenido en Quintana Roo un sujeto de nombre Roberto Pérez López, y...

Gobierno de Estados Unidos coloca letreros de “área restringida” en zona ecológica de Tamaulipas; Marina los quita

Elementos de la Secretaría de Marina retiraron una serie de letreros instalados de manera...

Noticias relacionadas

Muere sujeto levantado en Cancún; fue hallado amarrado y herido en Puerto Morelos

Se ha informado que un joven que fuera levantado en Cancún fue hallado horas...

Hallan sin vida a una menor reportada como desaparecida en Saltillo, Coahuila

Autoridades de Saltillo, Coahuila, confirmaron el hallazgo del cuerpo de una menor que había...

Capturan en Quintana Roo a Roberto Pérez, expolicía buscado por desaparición de personas

Ha sido detenido en Quintana Roo un sujeto de nombre Roberto Pérez López, y...