Pide AMLO a secretaria de Seguridad que atienda el caso de la mafia rumana

AMLO habló de temas que le competen a Quintana Roo; tanto de la mafia rumana como del asesinato de Nacho Sánchez Cordero
AMLO habló de temas que le competen a Quintana Roo; tanto de la mafia rumana como del asesinato de Nacho Sánchez Cordero

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló este día de la mafia rumana, tema que ya ha tocado anteriormente en las mañaneras. Esta vez fue para solicitar a la nueva secretaria de Seguridad que atienda el caso.

“No se ha tratado mucho en el gabinete de Seguridad; ya se trató, pero lo importante es que se avance más”, señaló.

Por eso AMLO dio la instrucción a Rosa Icela Rodríguez para que vea todo lo referente a la mafia rumana, la cual se ha dicho, es supuestamente encabezada por Florian Tudor, a quien apodan el “Tiburón Rumano”.

Además cabe recordar que Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera ya ha interpuesto denuncias por este caso ante la Fiscalía General de la República y las Fiscalías de la Ciudad de México y del Edomex.

CRIMEN EN PUERTO MORELOS

También fue tocado nuevamente el asesinato de Nacho Sánchez en Puerto Morelos, Quintana Roo. El presidente reiteró que de ser necesario la Guardia Nacional le brindaría protección a los candidatos en las campañas.

Y complementó diciendo que se trabaja de manera conjunta con las autoridades locales para resolver el crimen de Nacho Sánchez, aspitante a la alcaldía de Puerto Morelos.

MALA FE DE AUDITORÍA SUPERIOR

En otros temas, para AMLO los datos dados a conocer por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en torno al supuesto costo del NAIM y de los cuales la dependencia se retractó después, fueron un acto de mala fe, y que fue aprovechado por sus opositores.

Pidió a los diputados tomarse su tiempo para investigar. Incluso aseguró que se va a reunir con todo su gabinete para tratar el tema.

Te puede interesar: Se protegerá a candidatos, dijo AMLO tras asesinato de Nacho Sánchez

“Está hecho con mala fe, para golpearnos”, remarcó AMLO. Además lamentó que eso “le diera un festín” a sus adversarios políticos, “a los defensores del antiguo régimen”.