Luego que hace tiempo no prosperara la iniciativa del presidente de reducir el presupuesto de los partidos políticos, durante la conferencia mañanera de hoy, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que si nadie en la Cámara de Diputados lo propone de nuevo, él podría retomar el tema, a fin de que los partidos asuman la “austeridad republicana”.

“Lo que planteo en general es que todos tenemos que actuar con austeridad republicana, estoy de acuerdo en que se haga una modificación y se apruebe lo que se rechazó en la Cámara de Diputados porque no se alcanzó el número de votos para reducir el presupuesto a los partidos, estoy a favor de esa iniciativa”, señaló el presidente.

Complementó el tema diciendo que si en la Cámara no se presenta de nuevo la iniciativa con ese propósito “vamos a valorar la posibilidad de que el Ejecutivo envíe una iniciativa para que la austeridad republicana tanmbién sea asumida como principio por los partidos”.

EL AVIÓN

Volvió a retomar el tema del avión presidencial, que tanto revuelo ha causado recientemente en las redes sociales. Y es que con el tema de la rifa surgieron infinidad de memes e incluso hasta una cumbia.

Indicó que están a la espera del gobierno de Estados Unidos, país al que le ofrecieron la aeronave.

“Ya se ofeció y esta semana van a respondernos. Aquí como en el caso de los empresarios, el compromiso es que el dinero se usaría para la compra de equipos médicos”, aseguró.

Además confirmó que ya alguien ofreció 120 millones de dólares, pero que el avalúo de la ONU es de 130 millones de dólares.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/viral/video-se-viraliza-cumbia-del-avion-presidencial/

Concluyó diciendo que será hasta el 15 de febrero cuando se tome la decisión sobre el destino final del avión presidencial.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios