Vacuna contra Covid-19 de CanSino estaría lista para fines de marzo: AMLO

AMLO tocó varios temas esta mañana; habló de vacunas, de su charla con el presidente de Estados Unidos, entre otros
AMLO tocó varios temas esta mañana; habló de vacunas, de su charla con el presidente de Estados Unidos, entre otros

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este día que las vacunas de CanSino contra el Covid-19 podrían estar listas para finales del presente mes de marzo.

Lo anterior fue ratificado y detallado por el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, quien dijo que estas vacunas contra el Covid-19 comenzaron a ser envasadas el 24 de febrero. Aseguró que las primeras dosis estarán listas el 6 de marzo para su evaluación.

“De ser aprobado el primer lote podría comenzar a distribuirse a finales de este mes de marzo”, remarcó el canciller Ebrard Casaubón.

Respecto a las vacunas, AMLO dijo que primero se debe vacunar a los maestros, antes de pensar en volver a las clases presenciales. Lo cual se dará cuando se acabe de inmunizar al personal de Salud y a los adultos mayores.

BIDEN

Por otra parte, AMLO destacó la reunión que sostuvo con Joe Biden y de la que ya desde ayer dio detalles.

Comentó que dentro de los varios temas tratados, resaltó los caminos que la gente está construyendo en Oaxaca. Aseguró que incluso invitó al presidente de Estados Unidos a ver con sus propios ojos estos caminos de dicho estado. Para AMLO estas son “obras de arte”.

Te puede interesar: Biden y AMLO pactan cooperación bilateral en migración, Covid-19, cambio climático y eficiencia energética

En su opinión, Joe Biden ha mostrado ser un político no acartonado sino un hombre con sensibilidad. Incluso destacó que carga un rosario -pues es católico- y en la plática con AMLO hasta mencionó a la Virgen de Guadalupe.