InicioConferencia AMLOVideo: Acusa AMLO a Estados Unidos de injerencista tras declaraciones de Ken...

Video: Acusa AMLO a Estados Unidos de injerencista tras declaraciones de Ken Salazar

PUBLICADO

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó a Estados Unidos luego de las declaraciones del embajador Ken Salazar. Dijo que el vecino del norte siempre ha tenido tendencias injerencistas y que está acostumbrado a querer tomar decisiones sobre lo que ocurre en otras naciones.

Por ello recalcó que México es un país independiente, y que toma sus propias decisiones sin importar lo que opinen los gobiernos extranjeros.

“Es parte de los contrastes que se dan en la relación entre el gobierno de Estados Unidos y el nuestro. Durante muchos años, ya lo hemos explicado y además es parte de la historia del país, Estados Unidos ha aplicado una política injerencista en toda América desde que definen lo de la doctrina Monroe”, señaló AMLO este viernes desde Palacio Nacional.

Recalcó que Estados Unidos no solo dominaba en lo político, sino que además imponía la agenda económica.

“Ellos decidían sobre las llamadas reformas estructurales, ellos impulsaron todas las privatizaciones para trasladar los bienes de la nación a particulares nacionales y extranjeros. Entonces esa política neoporfirista, neoliberal, entreguista, nos llevó a una tremenda crisis, a una decadencia, y el pueblo de México dijo ‘basta’ y se inició esta nueva transformación”, añadió AMLO.

Te puede interesar: Embajador de EE. UU. en México advierte que la reforma judicial de AMLO pone en riesgo la democracia

“México es un país independiente y soberano, que estamos a favor de la no intervención, de la autodeterminación de los pueblos, de la solución pacífica de las controversias y de la cooperación para el desarrollo, y hay veces que se entiende hasta en circunstancias muy adversas que debemos respetarnos como buenos vecinos”, subrayó AMLO.

Finalizó diciendo que le parece increíble que mejor con Donald Trump, pese a su extremismo político, lograron entenderse, mientras que los demócratas, más moderados, han buscado tener injerencia en las decisiones de México. Y por eso Relaciones Exteriores ha enviado una nota diplomática, un extrañamiento contra esta postura.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sujeto mata al perro de su vecino con un rifle de diábolos en Yucatán

Un lamentable caso de crueldad animal se registró la mañana de este viernes 6...

Asesinan al escolta del rapero “Santa Fe Klan” en bar de Guanajuato

Un hombre identificado como Arnulfo “N”, de 28 años y miembro del equipo de...

Sergio Mayer hijo manipuló a su mamá Bárbara Mori para que lo dejara fumar marihuana a los 14 años

Sergio Mayer Mori, quien es hijo de Sergio Mayer y de Bárbara Mori, reveló...

Productos “Hecho en Playa” se encaminan al mercado nacional con respaldo del programa “Hecho en México”

Ciudad de México, 6 de junio de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sujeto mata al perro de su vecino con un rifle de diábolos en Yucatán

Un lamentable caso de crueldad animal se registró la mañana de este viernes 6...

Asesinan al escolta del rapero “Santa Fe Klan” en bar de Guanajuato

Un hombre identificado como Arnulfo “N”, de 28 años y miembro del equipo de...

Sergio Mayer hijo manipuló a su mamá Bárbara Mori para que lo dejara fumar marihuana a los 14 años

Sergio Mayer Mori, quien es hijo de Sergio Mayer y de Bárbara Mori, reveló...