El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo este viernes en su conferencia mañanera que se investigará la reunión que sostuvo la presidenta municipal de Chilpancingo, Guerrero con presuntos integrantes de la delincuencia organizada.
Dijo, tal como muchas otras veces, que no habrá impunidad, aunque en realidad muchas veces no se va más allá del discurso.
“No se permite la impunidad y se va a hacer una investigación sobre este tema; ya se habló con la gobernadora de Guerrero para que se inicie una investigación sobre este tema”, respondió AMLO a los cuestionamientos sobre la reunión de la alcaldesa de Chilpancingo.
Se le preguntó si Norma Otilia sería separada de su cargo mientras se realiza la investigación.
“No sabemos, es que es un proceso el que se va a iniciar”, respondió AMLO. Fue ahí que se le preguntó si no era mejor separar a la funcionaria del cargo para no contaminar la investigación. Y dijo que no, porque eso era antes, cuando había corrupción. Y según el presidente ya no hay tal.
“Eso era antes, cuando había corrupción de impunidad, y estaba García Luna y los demás. Ahora no, ya no se tolera la delincuencia”, agregó.
Te puede interesar: Video: AMLO sigue armando su playlist; ahora puso a Bad Bunny en la mañanera
Al preguntarle si esta reunión con presuntos narcos podría tener implicaciones políticas, AMLO apuntó que no debe haber distinciones, sea quien sea.
“Nosotros sostuvimos y mantenemos como criterio el que no debe de haber amiguismo ni influyentismo, ni nepotismo, ni mucho menos corrupción, ninguna de esa lacras de la política en el ejercicio del gobierno.
Ahora habrá que esperar si realmente hacen algo, pues en muchos otros casos donde se ha compronado corrupción dentro de la 4T no han hecho nada, o lo han minimizado y justificado.