InicioConferencia AMLOVideo: AMLO, a favor de consulta para saber si gente quiere votar...

Video: AMLO, a favor de consulta para saber si gente quiere votar por ministros de la Corte

PUBLICADO

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está a favor de la propuesta del coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, quien propone una consulta para saber si la gente está a favor de que los ministros de la Suprema Corte puedan ser nombrados mediante el voto popular.

Así lo dio a conocer la mañana de este miércoles 17 de mayo el mandatario federal, quien incluso planteó la que podría ser la pregunta de la consulta.

“¿Por qué no preguntarles a los ciudadanos y que los expertos constitucionalistas, defensores de estos aparatos de élite den sus opiniones? Y quienes sostenemos que el pueblo debe participar también podamos argumentar de la importancia de que a los ministros de la Corte los elija el pueblo, con voto universal y secreto”, expuso AMLO en la mañanera de este día.

“Si hay tiempo y está permitido por la ley, sería bueno (realizar la consulta), porque hay que informarle a la gente y todos tenemos que participar en limpiar, en moralizar, en purificar la vida pública”, añadió el presidente de la república.

Y fue entonces cuando sugirió la que podría ser la pregunta de la consulta para saber si la gente quiere que se vote a los ministros de la Suprema Corte.

¿Quieres que se elijan a los jueces, magistrados y ministros que forman parte del Poder Judicial, sí o no?, ahí está la pregunta”, dijo AMLO.

Recalcó que la ley establece que se deben hacer estas consultas y que incluso los ministros de la Corte sson quienes revisan las preguntas de las consultas, por lo que no ve impedimentos para su realización.

Te puede interesar: Video: AMLO da visto bueno para que Grupo México compre Citibanamex

El presidente afirmó, tal como lo ha dicho otras veces, que el Poder Judicial está corrompido y “podrido”, y por ello la solución sería limpiarlo por medio del voto popular, que se elija así a quienes imparten justicia.

Cabe recordar que los ataques contra la Corte arreciaron cuando echaron para atrás el plan B de AMLO debido a sus múltiples inconsistencias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Acude Sandra Cuevas a la UIF para saber si la investigan por lavado de dinero

La política y empresaria Sandra Cuevas informó a través de sus redes sociales que...

Asesinan a pareja a balazos mientras caminaba sobre un puente en Monterrey, Nuevo León

La violencia en Monterrey, Nuevo León, volvió a sacudir a la ciudadanía luego de...

Jueza de Estados Unidos ordena detener a Salinas Pliego por supuesta deuda con AT&T

Ricardo Salinas Pliego pagó una fianza de 25 millones de dólares en Estados Unidos...

Gobierno de Estefanía Mercado despliega brigadas de apoyo ante las intensas lluvias en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de septiembre de 2025.- Ante las intensas lluvias...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Acude Sandra Cuevas a la UIF para saber si la investigan por lavado de dinero

La política y empresaria Sandra Cuevas informó a través de sus redes sociales que...

Asesinan a pareja a balazos mientras caminaba sobre un puente en Monterrey, Nuevo León

La violencia en Monterrey, Nuevo León, volvió a sacudir a la ciudadanía luego de...

Jueza de Estados Unidos ordena detener a Salinas Pliego por supuesta deuda con AT&T

Ricardo Salinas Pliego pagó una fianza de 25 millones de dólares en Estados Unidos...