InicioConferencia AMLOVideo: AMLO, a favor de consulta para saber si gente quiere votar...

Video: AMLO, a favor de consulta para saber si gente quiere votar por ministros de la Corte

Publicado el

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está a favor de la propuesta del coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, quien propone una consulta para saber si la gente está a favor de que los ministros de la Suprema Corte puedan ser nombrados mediante el voto popular.

Así lo dio a conocer la mañana de este miércoles 17 de mayo el mandatario federal, quien incluso planteó la que podría ser la pregunta de la consulta.

“¿Por qué no preguntarles a los ciudadanos y que los expertos constitucionalistas, defensores de estos aparatos de élite den sus opiniones? Y quienes sostenemos que el pueblo debe participar también podamos argumentar de la importancia de que a los ministros de la Corte los elija el pueblo, con voto universal y secreto”, expuso AMLO en la mañanera de este día.

“Si hay tiempo y está permitido por la ley, sería bueno (realizar la consulta), porque hay que informarle a la gente y todos tenemos que participar en limpiar, en moralizar, en purificar la vida pública”, añadió el presidente de la república.

Y fue entonces cuando sugirió la que podría ser la pregunta de la consulta para saber si la gente quiere que se vote a los ministros de la Suprema Corte.

¿Quieres que se elijan a los jueces, magistrados y ministros que forman parte del Poder Judicial, sí o no?, ahí está la pregunta”, dijo AMLO.

Recalcó que la ley establece que se deben hacer estas consultas y que incluso los ministros de la Corte sson quienes revisan las preguntas de las consultas, por lo que no ve impedimentos para su realización.

Te puede interesar: Video: AMLO da visto bueno para que Grupo México compre Citibanamex

El presidente afirmó, tal como lo ha dicho otras veces, que el Poder Judicial está corrompido y “podrido”, y por ello la solución sería limpiarlo por medio del voto popular, que se elija así a quienes imparten justicia.

Cabe recordar que los ataques contra la Corte arreciaron cuando echaron para atrás el plan B de AMLO debido a sus múltiples inconsistencias.

spot_img

Noticias recientes

Estefanía Mercado impulsa acciones de Protección Civil con niñas, niños y jóvenes

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de febrero de 2026.- Como parte de la...

Cantante Carín León implementa un nuevo sistema para evitar la reventa de boletos durante su gira por Norteamérica

El cantante sonorense Carín León anunció la implementación de un nuevo mecanismo para evitar...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Ladrones golpean a despachador de gasolina tras robarle 700 pesos en Monterrey, Nuevo León

Durante la madrugada de este viernes 6 de febrero, un despachador de una estación...

Noticias relacionadas

Video: Luego de mil 440 conferencias, AMLO encabeza su última mañanera

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la última conferencia...

Video: Hay 25 mil militares vigilando lo que sucede en Guerrero por “John”: AMLO

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló de varios temas...

Video: Si abogados de García Luna piden 20 años seguramente es culpable: AMLO

El presidente de la república Andrés Manuel Lópéz Obrador (AMLO) habló sobre el caso...