El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) apareció este viernes en su conferencia mañanera con el ojo derecho inflamado, lo cual llamó poderosamente la atención a los asistentes y a quienes veían la transmisión por redes sociales.
Ante los cuestionamientos, el mandatario federal que es una infección que posiblemente contrajo durante su última gira. Y que fuera de eso su estado de salud es bueno.
“Es una infección, estoy bastante bien, esto es una infección, que pues yo creo que agarré en la última gira por polvo; sí, me dio un aire. Y se le llama en mi tierra ‘tutupiche'”, subrayó este viernes AMLO desde Palacio Nacional.
Recalcó que no se trata de nada delicado y que pronto espera estar mejor.
ASESINATO DE MADRE BUSCADORA
Por otro lado, se le preguntó a AMLO sobre el asesinato en Baja California de Ángela Meraz, una madre buscadora ejecutada en su propio negocio.
“Pues nos preocupó y nos llevó a hacer la investigación sobre lo sucedido, ella tenía una protección de las autoridades locales. Ya había ella manifestado haber recibido amenazas, incluso hizo una solicitud al gobierno federal, se le dijo que sí, pero no respondió”, detalló el presidente de la república.
AMLO añadió que las autoridades locales se hicieron cargo de su protección, pero pese a ello fue asesinada. Al respecto, aseguró que ya hay avances en las investigaciones. Pero, contrario a lo que señalan activistas, según el presidente el asesinato no tuvo que ver con su labor de madre buscadora.
Te puede interesar: Video: Investigación sobre nexos con el narco me hizo “lo que el viento a Juárez”: AMLO
“Incluso ya se tiene identificado al presunto responsable y es un asunto que tenemos que ver con calma, no adelantar nada, pero todo indica que no hay relación con lo que ella hacía muy bien de buscar a una hermana desaparecida en 2018; es otro posiblemente el motivo”, recalcó López Obrador.