InicioConferencia AMLOVideo: AMLO da el pésame por muerte de migrantes luego de culparlos...

Video: AMLO da el pésame por muerte de migrantes luego de culparlos del incendio

PUBLICADO

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio el pésame por la muerte de migrantes a causa de un incendio en un centro de detención en Ciudad Juárez, Chihuahua, pese a que ayer los culpó de ser responsables del incendio. Aseguró que ya se investiga todo lo ocurrido y dio a entender que la seguridad del recinto estaba en manos de una empresa de seguridad privadad y no de agentes de Migración.

“Antes que nada expresar las condolencias a familiares, a habitantes de los países de donde son originarios los migrantes que lamentablemente perdieron la vida en este incendio en Ciudad Juárez. Mi más profundo pésame a familiares, a nuestros hermanos venezolanos, guatemaltecos, salvadoreños, ecuatorianos, colombianos y a los gobiernos de estos países”, indicó en la mañanera de este miércoles el mandatario federal.

Dijo que se están haciendo todas las investigaciones para conocer lo que realmente sucedió.

“Hay versiones, ya tenemos una información preliminar, pero queremos tener todos los elementos para informar si es posible hoy mismo lo que sucedió, en la versión del gobierno que represento”, apuntó AMLO.

Agregó que ya solicitó a la FGR para que investigue y se finquen responsabilidades a los culpables para que no haya impunidad.

Sobre el mismo tema, AMLO dijo que aunque había personal de Migración presente en ese centro de detención, la seguridad estaba a cargo de una empresa privada.

“Había funcionarios de Migración pero también había un contrato con una empresa privada de seguridad. Todo esto se va a informar en la tarde y ya está la información en manos de la Fiscalía. El delegado de la Fiscalía en Chihuahua está atendiendo el asunto”, puntualizó López Obrador.

Te puede interesar: Video: Anuncia AMLO su plan C, que es no votar por el bloque conservador

Sin duda que hay mucho por aclarar en torno a la muerte de estos migrante a quienes dejaron encerrados y que nadie rescató cuando dio inicio el incendio que lamentablemente acabó con sus vidas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Muere el famoso diseñador italiano Valentino a los 93 años

El diseñador de moda italiano Valentino Garavani, conocido simplemente como Valentino, murió este lunes...

Video: Mexicano limpia la placa de Hugo Sánchez que fue vandalizada en el estadio del Atlético de Madrid

Hugo Sánchez es considerado uno de los máximos referentes del futbol mexicano y aunque...

Oaxaca revela la imagen oficial de la Guelaguetza 2026

El Gobierno del Estado de Oaxaca presentó oficialmente la imagen que acompañará a la...

Canelo Álvarez es el segundo atleta mejor pagado del mundo por detrás de Cristiano Ronaldo

El impacto económico de Saúl “Canelo” Álvarez en el mundo del deporte no ha...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Muere el famoso diseñador italiano Valentino a los 93 años

El diseñador de moda italiano Valentino Garavani, conocido simplemente como Valentino, murió este lunes...

Video: Mexicano limpia la placa de Hugo Sánchez que fue vandalizada en el estadio del Atlético de Madrid

Hugo Sánchez es considerado uno de los máximos referentes del futbol mexicano y aunque...

Oaxaca revela la imagen oficial de la Guelaguetza 2026

El Gobierno del Estado de Oaxaca presentó oficialmente la imagen que acompañará a la...