Lamenta AMLO tragedia de migrantes; afirma que en México se les cuida

AMLO lamentó la tragedia de los migrantes; y además dijo que su gobierno tiene varios programas para ayudar a quienes llegan al país. Foto: Captura de video
AMLO lamentó la tragedia de los migrantes; y además dijo que su gobierno tiene varios programas para ayudar a quienes llegan al país. Foto: Captura de video

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó la tragedia ocurrida aer, donde más de 50 migrantes perdieron la vida y hay una cifra aún mayor de lesionados. Afirmó además que con los programas del gobierno federal se les cuida bien a los migrantes que llegan al país.

“Expresar nuestro dolor por estos hechos tan lamentables, tristes y enviar un abrazo fraterno a los familiares de los que perdieron la vida, eso es lo principal; duele mucho cuando se dan esos casos”, señaló el presidente.

A su vez AMLO destacó el reinicio del programa “Quédate en México”, con el cual dice se tiene la oportunidad de cuidar a los migrantes que pasan por el territorio.

“Es un programa que va a seguir permitiendo que cuidemos nosotros a los migrantes, y lo vamos a seguir haciendo. Pero estamos hablando de flujos migratorios de miles de personas; entonces hay que atender los problemas en las comunidades de origen”, agregó.

Para complementar sobre el tema, López Obrador agregó que hay hasta 300 mil centroamericanos que podría emigrar más adelante.

“Habría como 300 mil personas en riesgo de migrar de Centroamérica y que había que actuar de inmediato. No se ha podido lograr que se atiendan las causas que originan el fenómeno migratorio. Ojalá y esto, porque estas desgracias tienen que servir, este dolor, para que se tome consciencia y se atienda el problema de fondo”, dijo AMLO.

Sobre el tráfico accidente, se informó que aunque la Fiscalía General de la República (FGR) ya atrajo el caso, también la Fiscalía de Chiapas abrió una carpeta de investigación por homicidio.

Te puede interesar: Difunden lista de heridos en accidente de Chiapas que ya cobró la vida de 55 migrantes

“Es importante recalcar que este vehículo no había cruzado ninguno de los puestos de revisión que se tienen para el rescate de migrantes. Cerca de las 17:00 horas la Fiscalía de Chiapas inició la carpeta de investigación por delito de homicidio hasta encontrar a quien resulte responsable. La FGR dio a conocer que atrae el caso”, indicó el comandante de la Guardia Nacional.

Además se informó que había 19 menores de edad de Guatemala y Honduras dentro de quienes iban en el tráiler que se volcó. De los fallecidos solo uno habría sido menor de edad.

Parece que pese a la tragedia el gobierno de AMLO no piensa cambiar sus duras políticas contra los migrantes centroamericanos, las que habrían ocasionado este grave accidente.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios