El presidente de la república Andrés Manuel López (AMLO) salió en defensa del Ejército luego de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) informara que se va de México porque las Fuerzas Armadas han obstruido la investigación y han ocultado la información del caso Ayotzinapa.
Este jueves, en su mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario federal aseguró que la Sedena sí ha estado colaborando de manera estrecha con la investigación, aunque los expertos han señalado lo contrario.
“No hay impunidad, y se está actuando, y no es cierto que Marina y Defensa no estén ayudando. Respeto su punto de vista pero no lo comparto, porque si se ha avanzado es precisamente por la colaboración de Marina y Defensa, y también por la decisión que hemos tomado de que no se permite la impunidad”, aseguró AMLO este día.
Añadió que una cosa son las institucionesy otra los servidores públicos.
“Y no por el hecho del mal comportamiento de un funcionario se va a manchar una institución. ¿Por qué sucedió todo ésto, por qué se ocultó la verdad? Porque supuestamente se iba a afectar las instituciones, cuando es lo contrario. Si hay impunidad y si se ocultan las cosas se afecta a las instituciones”, puntualizó AMLO.
Te puede interesar: Video: Denuncia AMLO que oposición hace una campaña “perversa” en su contra
En otro tema, López Obrador también defendió a Cuauhtémoc Blanco, exfutbolista y gobernador de Morelos, sonre quien pensan diversos señalamientos por presunta corrupción y negligencia. Sin embargo, como pasa con todos los funcionarios de la 4T, AMLO lo respaldó y metió las manos al fuego por él.