Tal como se esperaba, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descalificó las movilizaciones ciudadanas de este domingo 28 de mayo, las cuales se realizaron en apoyo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y a su presidenta Norma Piña. Aseguró que fueron organizadas por líderes “fascistas” que se oponen a su gobierno.
“No diría fascista, porque es distinto lo de México a lo que pasa en otros países, puede haber algunos dirigentes fascistas, pero los opositores a nuestro movimiento son más que nada conservadores, pero sí también con tendencia autoritaria, muy poco tolerantes, ojalá y no pasen estas cosas”, dijo AMLO sobre la marcha.
Y se refirió al enfrentamiento que hubo entre los seguidores de la 4T que protestaban contra la Corte y quienes se manifestaron para apoyar a Norma Piña y a los demás ministros que han votado en contra de lo que ha pedido su gobierno.
“Ayer, a pesar de que Ciro Gómez Leyva y todos los medios convocan a las manifestaciones, pues de acuerdo al informe que tengo, (fueron) tres mil personas)”, indicó AMLO.
Dijo que quienes marcharon a favor de la Corte actuaron con prepotencia.
“Se actuó de parte de los que marcharon, con prepotencia, porque pueden no estar de acuerdo con los que están manifestándose enfrente de la Corte, pero no debieron ir a provocar, a quitarles las mantas. Hay que respetar eso”, aseguró AMLO.
“No creo que eso sea correcto, hay que evitar la violencia, evitar la confrontación”, complementó.
Y subrayó que cuando se llega a eso (la agresión) es porque no se tiene la razón.
Te puede interesar: Video: AMLO se burla de Lilly Téllez y su promesa de meterlo a prisión si gana en 2024
“El que usa la furza es porque no tiene capacidad para convencer y hay que ver quiénes son, no para perseguirlos, no para reprimirlos. Tan es así que no había ni Policía, porque hay libertades, como nunca”, añadió.
Cabe resaltar que quienes se manifestaban contra la Corte, seguidores de la 4T, vendían incluso mercancía como playeras o tazas con mensajes ofensivos y denigrantes contra la ministra Norma Piña. Supuestamente así financiaban su “protesta”.