El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el asesinato de 12 personas durante una posada en Salvatierra, Guanajuato. Sin embargo, al igual que con el asesinato de jóvenes en Celaya, criminalizó a las víctimas.
Y es que pese a que hay varias hipótesis pero nada confirmado, atribuyó nuevamente la violencia al consumo de drogas en Guanajuato. Los señalamientos se deben a que es un estado gobernado por el PAN. Otros estados donde ocurren situaciones similares son Michoacán y Zacatecas, pero ahí nunca critica a los gobernadores porque son de su partido.
“No tenemos toda la información, esto lo lleva la Fiscalía de Guanajuato. Es muy lamentable lo que sucedió, desde luego, nuestro abrazo sincero a los familiares de los jóvenes y de los que perdieron la vida. Es un crimen atroz, estaban en una posada y llegaron a asesinarlos. Es lo que se conoce”, dijo AMLO este lunes desde Palacio Nacional.
Añadió que desde la mañanera darán seguimiento al caso e informarán de los respectivos avances.
“Ya hay algunas hipótesis, nuestra obligación es ayudar. Ellos tienen la investigación, Guanajuato requiere de un trato especial, lo hemos venido diciendo, ya son varios casos así y es un problema yo considero estructura, de fondo, algo que se dejó crecer por distintas circunstancias, factores; es de los estados, y no todo el estado, sino una franja, con más consumo de droga en el país”, subrayó AMLO.
Te puede interesar: AMLO inauguró el primer tramo del Tren Maya; “es una obra magna”
Habrá que esperar los avances del caso para determinar cuáles fueron las causas de este crimen y a los presuntos responsables de la muerte de quienes se encontraban en una posada en Salvatierra, Guanajuato.