El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que quiere terminar su gobierno sin actos de represión, masacres ni desaparecidos. La declaración causó mucha polémica, pues hay quienes aseguran que la realidad está marcada por la violencia de cada día.
Añadió que no solo son sus deseos, sino que insitió en que sí va a lograr “desaparecer” las masacres y la violencia.
“Yo quiero, y desde luego que lo vamos a lograr, porque ya pasamos bastante tiempo, y circiunstancias también difíciles, y nunca hemos caído en una provocación. Quiero terminar el gobierno sin un solo acto de represión, sin una masacre, sin desaparecidos, con paz, con tranquilidad, pero sin autoritarismo”, afirmó AMLO este miércoles.
Agregó que la gente lo entiende porque el pueblo no piensa igual que los de la cúpula.
“Los de arriba quieren resolver todo con el uso de la fuerza, con cárceles, con amenazas de mano dura, con leyes más severas. Así piensan. El conservador siempre piensa así, así piensan; y nosotros pensamos como piensa el pueblo”, complementó AMLO este día desde Palacio Nacional.
Te puede interesar: Video: Afirma AMLO que serán las elecciones más limpias y libres de toda la historia de México
La declaración del presidente ha sido cuestionada por muchos ciudadanos y activistas, pues dicen que pretende ignorar la violencia de cada día que ha dejado miles de muertos y desaparecidos.
Señalan que pareciera que AMLO ignora a estas víctimas y construye otra narrativa, la de un país que solo existe en su mente y en sus “otros datos”