El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se burló de quienes culparon a Morena por la caída de una parte de la estructura del Tren Interurbano México-Toluca, que fue causado por una grúa.
El mandatario federal añadió que por fortuna no hubo víctimas que lamentar en este percance ocurrido la tarde de este martes 16 de enero. Y dijo que estos ataques son parte de una campaña debido a que es temporada electoral.
“¡Qué barbaridad! ¡Qué escándalo, todo! Solo les faltó decir ‘lástima que no se murió nadie’. Es vergonzoso pero sí tenemos que estar advirtiendo que hay esta campaña, es una guerra sucia porque estamos en temporada electoral, estamos en vísperas de elecciones presidenciales, entonces están desatados”, dijo AMLO este miércoles desde Palacio Nacional.
Dijo que hablaba del tema para que la gente tuviera el antecedente, tenga un filtro, se cubra y actúe de manera precavida ante la supuesta campaña en contra del gobierno de la que habla el presidente de la república.
Cabe resaltar que según la Secretaría de Obras de la Ciudad de México “la grúa que realizaba la maniobra presentó una falla que originó el hecho”. Añadió que no se reportaron personas heridas y que en el lugar se realizó un dictamen para determinar el origen de lo ocurrido.
Te puede interesar: Video: Gente no encuentra medicinas en megafarmacia; AMLO niega desabasto y culpa a medios
Sobre el mismo tema, políticos de oposición han pedido que se detenga la obra, la cual está proyectada para terminarse en marzo próximo. El proyecto, si bien está siendo construido por el gobierno de AMLO, fue iniciado durante la administración de Enrique Peña Nieto. Incluso se tenía proyectada su inauguración en el 2017.