El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se dijo decepcionado tras los nombramientos que hizo para el Poder Judicial. Consideró que urgen cambios en este poder, sin embargo ya no le dará tiempo hacerlos a él. Será una tarea de su sucesor o sucesora.
Fue en su conferencia mañanera de este jueves 2 de marzo que el mandatario federal habló de que los ministros que él propuso no respaldaron las decisiones que requería su proyecto de transformación.
“No me fue muy bien que digamos, porque mi propósito era ‘no voy a enviar una iniciativa porque sse debe respetar la independencia del Poder Judicial, pero sí puedo proponer cuatro de 11 (ministros) y con ellos impulsar de arriba hacia abajo, aunque no es fácil, la renovación del Poder Judicial”, apuntó AMLO.
Y fue entonces cuando dijo que no cumplió sus objetivos y que se equivocó al proponer ministros y ministras.
“No pude, me equivoqué con los que propuse, no todos desde luego. ¿Pero qué tal que tenga mejor suerte quien vaya a sustituirme? Sea mujer u hombre, le va a tocar creo que cuatro. Entonces también no es todo el Poder Judicial, eso es la Suprema Corte, nada más, pero son las dos vías, una reforma constitucional o que se tenga mayoría de ministros mujeres y hombres íntegros, no empleados del poder económico y político”, indicó AMLO.
Te puede interesar: Video: Militares serán castigados si son culpables del caso de Nuevo Laredo: AMLO
Dijo que espera que en el Poder Judicial haya verdaderos impartidores de justicia, incorruptibles.
“Y nosotros vamos a seguir insistiendo en que debe de limpiarse el Poder Judicial”, finalizó sobre el tema el presidente de la república.