El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) causó polémica este miércoles luego de decir que él es víctima de violencia de género, ya que según ha externado, el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tergiversaron sus palabras.
Y es que cuestionó si solo las mujeres podían ser víctimas de violencia de género, o si también podían serlo los hombres.
“‘Fue elegida por un grupo de hombres que la han impuesto’; bueno, eso dice el Tribunal. O sea, yo no podría decir eso. No tiene que ver con mis convicciones, mis principios. Nunca podría haber dicho eso, ni lo diré. De eso me acusa el Tribunal”, señaló AMLO al respecto en la mañanera de este miércoles.
Y remarcó que están “retorciendo” sus palabras, las tergiversan. Y fue ahí cuando cuestionó si en su caso él no era una víctima de violencia de género.
“Están desde luego retorciendo mis palabras y destruyendio la ley. ¿Qué autoridad tienen estos señores? Ya no puedo decirles señores porque también hay magistradas. Y también una pregunta: ¿Todo lo que me dicen a mí no hay violación de género? ¿O el género es nada más femenino?”, preguntó.
Te puede interesar: A bordo del Tren Maya, AMLO inaugurará el nuevo bulevar Colosio de Cancún
Cabe resaltar que la violencia de género se ejerce cuando la víctima es agredida por su condición de integrante de un grupo vulnerable. En este caso puede ser una mujer, o un integrante de la población LGBT+. No aplicaría para el caso en que el presidente se dice “víctima”.