El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que el gobierno mexicano ya tiene pruebas de que un cargamento de fentanilo llegó al país procedente de China, ésto pese a que el gobierno de esa nación dijo que eso no ocurría.
Así lo informó el mandatario federal en su conferencia mañanera, la cual se llevó a cabo en la ciudad de Puebla con motivo del aniversario de la batalla del 5 de mayo.
“Envié una carta para que nos ayudaran informándonos de cargamentos de fentanilo que salen de puertos de China hacia México, explicándoles que es una situación humanitaria, independientemente de las diferencias que puedan tener entre China, Estados Unidos o cualquier gobierno, se trata de la vida de muchas personas”, explicó AMLO este viernes.
Lamentó que tan solo en Estados Unidos pierdan la vida por el fentanilo cerca de 100 mil personas, la mayoría de ellas jóvenes. Y dijo que ya tienen las pruebas que confirmarían que la sustancia sí llega desde China.
“Contestaron que ellos no exportaban fentanilo y que no tenían registros, y que si podíamos ayudarles a probar que llegaba fentanilo de China. Ya tenemos las pruebas. Un cargamento llegó de un puerto de China, un contenedor, al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán”, agregó el mandatario federal.
Afirmó que ya se hizo todo el análisis y le van a enviar esta información a China, para que dé a conocer cada que salgan estos químicos con destino a México.
Te puede interesar: Video: Anticipa AMLO ataques de políticos de Estados Unidos por las elecciones
Incluso, dijo AMLO, le van a pedir a China que intente que estos químicos no salgan de sus puertos, pues sería una manera efectiva de combatir el tráfico de fentanilo que afecta a nuestro país y a los Estados Unidos.