El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó como “una buena noticia” el que los diputados federales aprobaran la reforma al Poder Judicial. El tema ha generado polémicas ya que incluso los legisladores sesionaron en un sitio alterno debido a que se bloqueó el acceso al Congreso.
Fue durante la mañanera de este miércoles 4 de septiembre cuando en plena conferencia un reportero le informó que se acababa de aprobar su propuesta de reforma y que ahora pasaría al Senado.
“Ah, es muy buena noticia, muy buena noticia, pasa ya al Senado. 357 contra 130. ¿Cuántos se necesitaban? 334, muy bien”, respondió brevemente AMLO sobre el tema.
Previamente había hablado sobre lo que se estuvo aprobando en la madrugada, y aprovechó para criticar a los opositores que están en contra de su reforma. Dijo que no tienen fundfamento alguno para criticar.
“Es parte de un proceso de transformación, de cambio, que siempre genera inconformidad y reacciones. De ahí viene la palabra reacccionario, y es que cuando hay una acción transformadora hay una reacción. Hay un grupo que se opone a la reforma del Poder Judicial, y no tienen fundamento moral, legal, ni político”, expuso AMLO.
Te puede interesar: Video: Youtuber de la 4T reclama a Carlos Alazraki por insultar a AMLO y Sheinbaum
Agregó que es de dominio público y que todo México sabe que impera la corrupción en el Poder Judicial.
“Los jueces, magistrados, ministros, sí, con honrosas excepciones, pero la mayoría representa a las mafias del poder económico y del crimen organizado. Entonces ¿cómo defender la corrupción? He dicho y voy a seguir repitiendo que es entendible pero no aceptable que defiendan privilegios”, complementó AMLO sobre el tema.