Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que sí hubo un hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Sin embargo minimizó la situación diciendo que la información revelada ya era de dominio público. Aseguró a su vez que su gobierno no tiene nada que ocultar.
“Es cierto, hubo un ataque cibernético, así le llaman al robo de información que mediante estos mecanismos modernos extrae archivos, pues es gente muy especializada, no cualquiera. No sé si en México haya especialistas en este campo de la cibertnética. Tengo entendido que este mismo grupo ya ha hecho lo mismo en otros países, creo que en Colombia, en Chile, por eso pienso que es algo que se maneja desde el extranjero, que no es de México”, señaló el mandatario federal.
“Ahora, ¿qué es lo que dan a conocer? Pues lo que es de dominio público. El que nada debe nada teme”, agregó AMLO. Ante lo cual le cuestionaron si era cierto que tenía problemas de salud.
“Sí es cierto, estoy enfermo, tengo varios padecimientos”, respondió.
AMLO reiteró que su gobierno no oculta información, por lo tanto no les preocupa el ataque cibernético que sufrió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“¿Qué vamos a estarnos preocupando por eso? Si ocultáramos cosas y estuviésemos metidos en negocios, si estuviésemos promoviendo la corrupción, entonces sí. O violando derechos humanos, reprimiendo al pueblo, entonces sí habría que esconder información, pero no. Hay cuestiones que por la dignidad de las personas se reservan, o por lo que llaman el debido proceso, pero por lo general son informes que tenemos todos los días”, destacó el presidente de la república.
Te puede interesar: Video: Revela Carlos Loret hackeo a Sedena por parte del grupo “Guacamaya”
Cabe resaltar que fue este jueves cuando Carlos Loret a través del capítulo 96 de Latinus dio a conocer que la Sedena habría sufrido un hackeo y que se filtró información de varios temas, entre ellos la salud de AMLO, el Culiacanazo, los problemas de seguridad del Aeropuerto Internacional de Cancún, entre otros.