Video: Confirma AMLO que llegó a un acuerdo con Grupo México por Ferrosur

AMLO anunció en la mañanera que el gobierno ha logrado un acuerdo con Grupo México, luego de la ocupación de Ferrosur.

F
Fernando Carrasco Fuentes··2 min de lectura
Video: Confirma AMLO que llegó a un acuerdo con Grupo México por Ferrosur

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que su gobierno ha llegado a un acuerdo con Grupo México en el tema de Ferrosur. Dijo que no se les va a pagar pero se les amplió la concesión en el Istmo de Tehuantepec por ocho años.

"Prácticamente ya toda la vía del sureste está recuperada, es de la nación, pero faltaba este tramo de 120, 140 kilómetros. Y ya se llegó a un arreglo. Se hizo un avalúo, van a regresar la concesión y el tramo del Istmo hacia Veracruz se amplía la concesión a ocho años. No se les paga sino se amplía a ocho años su concesión", detalló el mandatario federal.

AMLO añadió que la concesión del tramo hacia Veracruz se amplió con tal de ceder el tramo del Istmo de Tehuantepec.

https://twitter.com/Pajaropolitico/status/1664288738430664708?s=20

Cabe resaltar que el gobierno federal había emitido un decreto mediante el cual se ordenaba la ocupación temporal de un tramo de Ferrosur en la parte del Istmo de Tehuantepec, el cual quedaba en manos de la Marina.

Grupo México de Germán Larrea se manifestó en contra de este decreto de AMLO, y dio a conocer públicamente su preocupación de que la ocupación se volviera permanente.

Te puede interesar: Video: AMLO, a favor de pactar con criminales para acabar con la violencia en México

La empresa había dicho que iba a seguir negociando con el gobierno y si no podría tomar algunas acciones legales a fin de proteger su inversión.

Ahora AMLO ha confirmado que lograron un acuerdo y que el gobierno no tendrá que pagar ni un peso a Grupo México a cambio de haberle ampliado una concesión.

¿Qué te pareció?

Compartir

Relacionadas