Para el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hay un buen relevo dentro de lo que ha llamado la Cuarta Transformación. Por ello considera que se puede retirar en calma, sabiendo que su movimiento y el país quedarán en buenas manos.
“Sueño con eso, porque va a haber continuidad, con cambio. Yo voy a dejar la Presidencia en un año ocho meses, pero hay relevo generacional y es una garantía de que va a haber continuidad”, afirmó el mandatario federal en su mañanera de este lunes 20 de febrero.
“Además, lo más importante de todo es que se ha logrado el cambio de mentalidad que se ha logrado en el pueblo de México, la revolución de las conciencias. La gente ya no va a permitir el saqueo de nuestros recursos naturales”, complementó AMLO.
“Ya se estableció lo del litio, y ya se hicieron reformas para que no se permitan estos negocios rugosos en contra de la Comisión Federal de Electricidad, y ya Pemex es una empresa de nuevo consolidada. Entonces me voy a ir tranquilo”, subrayó el ejecutivo federal.
En otro tema, AMLO dijo que a sus opositores nunca les parece nada de lo que hace su gobierno. Esto en referencia a la vía librea hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Dijo incluso que “van a buscar siempre en el huacal las podridas”. Y es que aseguró, no se centraron en hablar de la obra que permitirá llegar más rápido al AIFA, sino que criticaron que estuviera cerrada, cuando al parecer era solo porque estaban ultimando detalles en la vía.
Te puede interesar: Confirma AMLO que charlará con el empresario Elon Musk
Finalmente, y tras ser criticado por los obispos mexicanos debido al plan B de su reforma electoral, apuntó que el único referente católico para él es el papa Francisco. Y nadie más.