El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló del recuento de votos que exige la oposición. Dijo estar a favor del mismo pues considera que el triunfo de Morena y partidos aliados es muy amplio y que no hay nada que temer.
Incluso repitió la ya célebre frase de “voto por voto, casilla por casilla” que se popularizó en 2006 cuando él perdió la Presidencia. Hay que recordar que quienes hoy piden recuento se opusieron al mismo en aquella ocasión.
“Ahora si me preguntan acerca de que se cuenten los votos, yo respondería ‘voto por voto, casilla por casilla, voto por voto, casilla por casilla’, porque el que nada debe nada teme, y la regla de oro de la democracia es la transparencia. Eso no lo aceptaron cuando el fraude del 2006”, señaló AMLO este martes desde Palacio Nacional.
El mandatario federal además recordó que entonces la diferencia fue de 0.56 por ciento, y que en ese entonces se negó el recuento. Y que ahora la diferencia es por millones de votos.
“No llegaba a un punto (porcentual). Esto demuestra también el nivel de desproporción, la falta de racionalidad, de sensatez, del fanatismo”, dijo AMLO sobre la exigencia de los opositores para que se realice el recuento asegurando que se cometió fraude electoral.
Te puede interesar: Video: Opositores viven en una burbuja, por eso no aceptan resultado de las elecciones: AMLO
Según los datos del PREP, Claudia Sheinbaum aventaja por 18 millones de votos a la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez. Pese a la marcada diferencia se exige el recuento de los sufragios.
En otros temas, AMLO dio el pésame a Adán Augusto López y Rutilio Escandón por la muerte de Rosalinda López, hermana del primero y esposa del segundo, y quien además había ganado un lugar en el Senado en las recientes elecciones.