El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló de la botella que le arrojaron este domingo en Veracruz. Dijo que la pudo haber cachado gracias a sus habilidades por jugar beisbol. Y afirmó que entendía la molestia de algunas personas, quienes incluso le gritaron “dictador”.
Sin embargo, desde ayer ha trascendido que quien fue captado arrojando la botella es un morenista, quien aceptó su responsabilidad y se justificó diciendo que habían sido agredidos por los manifestantes que se oponen a las reformas y que solo buscaba devolver el ataque, pero nunca quiso agredir al mandatario federal.
“Ayer me tiraron una botelle de agua, y es que yo empecé jugando beisbol, era fielder, si hasta la pude haber agarrado, pero no pasó a mayores. Entiendo que están enojados, molestos. Por esto mismo quieren que no se cambiara nada. Consevadurismo viene de conservar, de mantener el status quo, pero eso ya no se puede”, apuntó AMLO este lunes.
El presidente agregó desde Palacio Nacional, que espera que pronto se les vaya pasando el enojo a los opositores.
Por otro lado, y luego de que Luisa Alcalde fuera nombrada nueva dirigente de Morena y su hijo Andrés Manuel López Beltrán secretario de Organización, AMLO opinó al respecto.
“Estoy muy contento y lo mismo con la llegada de Luisa María a la presidencia de Morena, los felicito a todos los delegados, los que participaron en el Consejo, en el Congreso y a los nuevos dirigentes de Morena”, dijo el presidente al respecto.
Te puede interesar: Video: Arrojan botella con líquido a AMLO en Veracruz mientras le gritaban “dictador”
Cabe resaltar que el presidente había dicho que mientras él estuviera en el gobierno el acuerdo con su familia era que nadie iba a participar en política, pero ahora que deja su puesto y que supuestamente se retira, su segundo hijo, “Andy” López Beltrán, tendrá un alto cargo en Morena.