Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha continuado destinando tiempo de sus mañaneras a sus hijos, las polémicas que los envuelven y a hablar de Carlos Loret. Esta vez aplaudió a sus hijos por resistir todos los “ataques” de los que son objeto. Dice que han sido espiados e investigados desde que eran pequeños, por lo que ya están aconstumbrados.
“Acerca de lo de mis hijos, yo tengo la ventaja, si se puede decir así, de que hemos sido espiados, desde que ellos estaban pequeñitos. Cuando empezamos a ser oposición en Tabasco nos costó trabajo conseguir escuelas para que los inscribieran. Ya se pueden imaginar las que hemos pasado”, señaló el presidente al hablar de nueva cuenta sobre sus hijos y lo que han vivido.
“Ellos saben que desde niños hemos tenido carros de vigilancia enfrente de nuestra casa; han visto cómo cuando el movimiento en defensa del petróleo, por allá del 95-96, yo traía orden de aprehensión, me metieron como 11 delitos, y entonces, para obligarme a que me amparara o me fugara pasaban helicópteros en ese entonces del Cisen. Estaba Tello en el Cisen y Roberto Madrazo de gobernador. Se quedaban los helicópteros encima de la casa”, agregó el mandatario.
Ahí se le entrecortó la voz a AMLO y sus ojos se pusieron llorosos. “Entonces ya ellos saben qué es esto, me da mucho orgullo que resistan”, dijo el presidente al borde de las lágrimas.
Te puede interesar: Video: Insiste AMLO en atacar a Loret; dice que le paga la “mafia del poder”
En otros temas, AMLO aclaró qjue no planteó romper relaciones con el gobierno de España ni distanciarse, sino con las empresas y los grandes capitales de ese país. Y dijo que tiene gran respeto por el pueblo español.
Y reiteró que va a pedir que se hagan públicas las percepciones de Carlos Loret, aunque la instancia a la que se lo pidió, el INAI, no está facultada para brindar esa información.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí