El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó haberse burlando del caso de los jóvenes de Lagos de Moreno, Jalisco, pese a todos los videos que muestran lo sucedido el miércoles, cuando al preguntarle del tema ignoró los cuestionamientos y prefirió contar un chiste.
Sin embargo, pese al revuelo que se originó apenas terminada su conferencia mañanera de ayer, tardó casi 24 hora para tocar el tema nuevamente. En su defensa dijo que nunca escuchó las preguntas (ésto pese a que muchos lo cuestionaron a la vez), y que además sus principios le “impiden” burlarse de una situación así. Y culpó a sus detractores de provocar una “burda manipulación”.
“Es una burda manipulación, ya no saben qué hacer estos corruptos y sus voceros. Ayer, como a ustedes les consta, al final de la confeerencia, ya cuando habíamos terminado, empezaron a gritar y no escuché nada. Tan es así que por eso conté ese chiste, y sin ningún fundamento, de manera perversa, sostuvieron todo el día de ayer en la prensa vendida y alquilada, de que yo me había burlado cuando me preguntaron sobre los jóvenes que asesinaron y desaparecieron en los Altos de Jalisco“, señaló AMLO este jueves.
Recalcó que todo de lo que lo acusaron ayer era una “mentira”.
“Es una mentira, una infamia, ellos son capaces de todo, yo no. No somos iguales, yo tengo principios, tengo ideales, soy un hombre de sentimientos, no me puedo burlar de la desgracia de los demas, nunca lo he hecho”, puntualizó AMLO al inicio de su mañanera de este jueves.
Este fue el momento en el cual el presidente contó un chiste, ignorando los cuestionamientos de la prensa.
Te puede interesar: Video: AMLO responde con chiste al asesinato de los jóvenes de Lagos de Moreno
Un tema delicado que no fue tocado cuando se debía por el presidente, y que ahora, 24 después de lo sucedido, busca que se olvide diciendo que no escuchó cuando era evidente que mucha gente le preguntó del tema y él lo ignoró.
Por lo pronto, aunque sus seguidores lo justifican, mucha gente quedó molesta y decepcionada por el comportamiento de AMLO este miércoles. E incluso no creyeron su aclaración.