Este miércoles el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que no está contra los periodistas, sino que se opone a quienes lucran con el periodismo, a quienes lo utilizan para hacer dinero y no para informar.
Así lo dijo el mandatario federal durante la conferencia mañanera de este miércoles, primer día del mes de febrero del 2023.
“Que no se piense que nosotros estamos en contra de los periodistas. No, estamos en contra de los que utilizan el periodismo para hacer negocio, para lucrar, y que en sentido estricto ni siquiera son periodistas. Es como los que se dicen empresarios y no son más que traficantes de influencias”, expuso AMLO este día.
“Quienes por el influyentismo reciben contratos para todo, desde vender un tornillo hasta un helicóptero, o hacer un aeropuerto, solo porque tienen agarraderas, tienen influencias y porque se mocharon, pero ¿qué empresarios pueden ser? ¿Pueden producir con calidad?”, cuestionó.
Y recalcó que estos personajes, dentro de los que se incluyen quienes solo buscan hacer dinero con sus medios de comunicación, son solo traficantes de influencias.
“Son déspotas, prepotentes, se sienten superiores, porque tienen influencias, están bien parados. Hay periodistas y otros no, hay empresarios y hay quienes no. Hay políticos y hay quienes no. Para ser político, periodista o empresario se requiere de conocimiento”, agregó.
CUAUHTÉMOC CÁRDENAS
En otros temas, y luego de que Cuauhtémoc Cárdenas diera un paso al costado y dijera que no es parte de “Mexicolectivo”, AMLO dijo que no hay ruptura con el ingeniero, esto pese a que ayer lo llamó “enemigo de la 4T”. Y atribuyó sus declaraciones a que el grupo no anunció que Cárdenas ya no era parte de esa agrupación.
“Me dio mucho gusto la carta del ingeniero, y yo no sabía pero él ya lo había informado al grupo, lo que pasa es que lo siguieron manejando. Entonces cuando me preguntan yo respondí de la manera en que ustedes saben, pero me da gusto que haya aclarado”, dijo.
Y al final, dijo que no había considerado a Cárdenas como parte de ese grupo al que llamó “conservadores moderados”.
Te puede interesar: Video: Cuauhtémoc Cárdenas ya es enemigo político de la 4T: AMLO
De tal forma que aunque no lo mencionó tal cual, el presidente se desdijo de los calificativos que ayer le lanzó a Cuauhtémoc Cárdenas, por lo que al ya no estar en ese grupo, ya no lo ve como “enemigo de la 4T”.