El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló nuevamente de su retiro de la vida pública una vez que deje su cargo. Recalcó que no va a usar las redes sociales y tampoco hará pronunciamientos sobre ningún tema.
Asimismo, el mandatario federal agregó que se dedicará a escribir un libro sobre el mundo prehispánico y a observar las guacamayas que llegan a su rancho.
“Yo me jubilo, me acaban de regalar unos binoculares que me gustaron mucho porque cuando se posen las guacamayas en los árboles que tengo ahí (en Palenque), las voy a estar viendo. Y quiero agradecerle mucho a la gente, llevo huaraches de todo el país, también ya van a descansar mis pies”, dijo AMLO, quien añadió que ya no tendrá que usar traje y corbata como hasta hoy.
Cuando le preguntamos por sus redes sociales dijo que no las va a cerrar, pero ya no las mantendrá activas.
“Y de una vez lo digo, van a estar bajo la administración de la compañera que me ayuda, ella va a quedarse con eso, pero no voy yo a poner nada, ni ella, ni nadie, solo por si se quiere hacer una consulta, ahí está”, complementó AMLO.
Te puede interesar: Video: AMLO anuncia pausa en la relación con la Embajada de Estados Unidos
El presidente de la república reiteró que no va a pronunciarse, dar declaraciones ni escribir nada en las redes ni asistir a actos públicos.
“No voy a escribir artículos, aclaraciones, nada, me voy a dedicar únicamente a escribir, es un sabático de tres años o cuatro, un libro sobre la grandeza cultural de México”, concluyó AMLO.