El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló de la imagen con la Santa Muerte que llevaba su nombre y que fue subida para defenderlo en las redes sociales el pasado fin de semana.
Según el mandatario federal, es respetuoso de todas las expresiones de la gente, incluidas las religiosas. Sin embargo, lo que no dijo fue que la imagen fue compartida en la cuenta oficial de Morena, partido que él mismo fundó. No fue algo espontáneo, sino con claras intenciones políticas.
“Pues no tengo opinión, soy muy respetuoso de lo que hacen los ciudadanos, pues tienen derecho a hacerlo. Es como contradictorio, o tiene que ver con la libertad, incluso religiosa. Habla de la muerte, pero es la Santa Muerte. No nos metamos en eso, ya tiene tiempo que se resolvió ese asunto en México, antes que en cualquier otro país del mundo. Y se llama libertad religiosa”, indicó AMLO este martes desde Palacio Nacional.
Remarcó que en México “somos libres de tener la religión que más se apegue a nuestra fe y también somos libres para no tener religión”.
“Debemos ser respetuosos de creyentes y no creyentes, y eso es el estado laico, libertad religiosa”, añadió AMLO.
Te puede interesar: Video: Montaje, lo de los encapuchados que interceptaron a Sheinbaum: AMLO
Expuso que por la temporada (electoral) todo se vuelve nota, y que está bien porque es debate y polémica, complementó López Obrador en su mañanera de este martes.
Sin embargo, las críticas no eran por un sentido religioso, sino político, ya que esta fotografía fue retomada y compartida por la cuenta oficial del Partido Morena. “Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador“, decía la imagen donde además se apreciaba una Santa Muerte. Y sobre ese tema, el uso político, AMLO no emitió postura alguna.