El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó en la mañanera de este jueves al exmandatario Ernesto Zedillo Ponce de León, quien luego de varios años ha reaparecido en la vida pública del país.
El titular del Ejecutivo federal dijo que si el expresidente fuera un demócrata no habría convertido la deuda privada de empresarios en deuda pública. Lo anterior al referirse al Fobaproa, el cual ha sido pagado por los mexicanos por decisión del político priista.
“No coincidimos, porque por ejemplo, cuando él estuvo de presidente, yo sostengo que no había democracia. Fíjense, cómo tenemos posturas y son proyectos distintos y contrapuestos. Y sostengo que no había democracia porque esta es el gobierno del pueblo y para el pueblo”, indicó AMLO este jueves desde Palacio Nacional.
Aseguró que Ernesto Zedillo no gobernó para el pueblo.
“Él gobernó para los de arriba, y eso, según la definición aristotélica, si somos rigurosos en lo conceptual, en lo riguroso, se llam a oligarquía, con fachada de democracia en el discurso; en los hechos es un gobierno faccioso que no está pensando el beneficiar al pueblo”, complementó AMLO.
Te puede interesar: Video: AMLO afirma que no habrá elección de estado, tal como acusa la oposición
Y remató su intervención sobre el tema afirmando que los gobiernos democráticos no convierten deudas privadas en públicas.
“Si fuese un gobierno democrático no hubiese hecho lo que hizo de convertir las deudas privadas de unos cuantos en deuda pública. ¿Quién piensa y actúa así? Un oligarca, un demócrata no, porque si se trata de rescatar un demócrata lo hace con el pueblo, con los pobres. Pero es legítimo que tengamos estas diferencias y eso sí tiene que ver con la democracia”, sentenció AMLO.