El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) invitó a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller a su conferencia mañanera para que se despidiera públicamente de la gente de México, ahora que está por concluir el sexenio.
Desde Palacio Nacional, la escritora y académica dijo que aunque van a vivir en lugares distintos seguirán siendo una pareja feliz, habló de varios temas e incluso contó algunos chistes.
“Nosotros somos una pareja, creo que felizmente casada, llevamos mucho tiempo juntos, somos una pareja creo muy unida que ha pasado de todo, como todos los matrimonios de este mundo: crisis buenas, malas, regulares, de todo, no hay nada nuevo bajo el sol. Lo que cambia es que él se va a Palenque y es donde él quiere estar”, detalló Beatriz Gutiérrez Müller.
Añadió que ella ha apoyado todo el tiempo a AMLO y que él merece estar donde se sienta a gusto.
“Donde se siente feliz, a gusto, en paz, yo lo apoyo, y si ese lugar no fuese Palenque sino el corazón de África, en un pueblo, yo apoyo esa moción, porque lo merece todo. Es una gran persona, un gran mexicano, opositor, después gobernante. Ha trabajado muchísimo. He sido testigo de sus desmañadas, desvelos, cansancios, bostezos, esfuerzos, decepciones”, agregó la académica.
Beatriz Gutiérrez Müller explicó que se queda en la Ciudad de México para que Jesús Ernesto, hijo de AMLO y ella, termine la preparatoria. Dijo que dada la situación ella absorberá la mayor parte de la responsabilidad, pero que la acepta gustosa. Y que todo dependerá también de la decisión que tome su hijo en el futuro.
Sobre la polémica de ser o no primera dama, apuntó que siempre tuvo claro que no quería el mismo papel que tuvieron sus predecesoras, quería romper con esa imagen de las mujeres como acompañantes de los gobernantes. Y remató diciendo que en las democracias se vota por los políticos, no por las familias. Por ello consideró que no le correspondía ese lugar.
Te puede interesar: Video: AMLO vivirá solo en Palenque, Chiapas; Beatriz Gutiérrez Müller se quedará en Cdmx
Con su asistencia a la mañanera de este miércoles, Beatriz Gutiérrez Müller pone punto final a su participación en la vida pública del país, como esposa del presidente. Remarcó que no está interesada en algún cargo de elección popular y que confía que le vaya bien a México con Claudia Sheinbaum.