Yo no sudo calenturas ajenas, no voy en 2024: Adán Augusto

El secretario de Gobernación Adán Augusto se descartó para la sucesión presidencial en 2024; dijo que no está interesado. Foto: Redes sociales
El secretario de Gobernación Adán Augusto se descartó para la sucesión presidencial en 2024; dijo que no está interesado. Foto: Redes sociales

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación se descartó para la sucesión presidencial de 2024. Aseguró que él no suda “calenturas ajenas”. Y que por ahora su único interés es responder a la confianza del presidente, quien lo nombró el encargado de la política interna del país.

Fue durante la conferencia mañanera de este viernes en la que suple al presidente, quien dio positivo a Covid-19, que el secretario de Gobernación rechazó estar interesado en contender por la Presidencia de la República.

“Yo no sudo calenturas ajenas y ya lo comenté ayer que yo tengo un compromiso con el presidente que me invitó a acompañarlo en esta tarea”, señaló Adán Augusto.

“Con todo lo que representa el señor presidente, con un movimiento de transformación del país, y en eso enfocamos nuestros esfuerzos”, complementó el titular de Segob.

Sus declaraciones son para despejar los rumores que lo han puesto como un posible presidenciable desde que pidiera licencia como gobernador de Tabasco en agosto pasado para asumir en la Secretaría de Gobernación sustituyendo a la ex ministra Olga Sánchez Cordero.

De Adán Augusto López Hernández se han resaltado que es amigo del presidente y por lo tanto cuenta con su plena confianza, que es de Tabasco igual que López Obrador, que es un duro negociador que ha podido entablar diálogos hasta con la oposición, como aspectos que lo harían un buen candidato presidencial.

Te puede interesar: Video: Espera AMLO que Salinas Pliego, Slim o los Hank compren Banamex

Y los propios opositores, como algunos líderes panistas, han resaltado su interés por tender puentes con otros partidos. Y el propio dirigente de Morena, Mario Delgado lo consideró dentro de los posibles presidenciables hace tiempo.

Sin embargo -por ahora- Adán Augusto se autodescarta para buscar la Presidencia en 2024 por la 4T. Esto, de continuar así, dejaría el camino para Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y los que se apunten para la sucesión.

Con información de Eme Equis.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios