InicioCulturaCON BORGE SE PERDIERON 86 MDP EN CULTURA

CON BORGE SE PERDIERON 86 MDP EN CULTURA

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Por el mal manejo a los recursos en la administración de Roberto Borge Angulo, se perdieron más de 86 millones de pesos destinados a la cultura.

Se cancelan festivales por deudas de Borge

Y es que de los 108.7 millones que había autorizado el gobierno federal para dicho rubro en el 2016, para éste 2017 sólo se aportarán 22.6 millones.

Al haber heredado Borge Angulo una serie de aduedos en proyectos culturales, la federación aplicó un serio recorte que afectó a varios proyectos, confirmó la Subsecretaria de Cultura en Quintana Roo, Jacqueline Estrada Peña.

Uno de los eventos más lesionados fue el Riviera Maya Film Festival, que perdió su financiamiento total por 17 millones de pesos, al igual que el Programa Cultural Digital Siglo XXI, ya no recibirá 12.9 millones de pesos.

Las Instituciones Estatales de Cultura que gestionaron el año pasado 34.1 millones de pesos, en este año recibirán cero pesos.

Surgen nuevos proyectos

El Festival de Cultura de Caribe de obtener 22.5 millones de pesos, en el actual ejercicio fiscal no recibirá nada.

 

 

Sin embargo, nuevos proyectos serán apoyados: Arriba el Telón, Música y Tradición en Bacalar.

También te puede interesar: Concluye Primer Festival Teatro en Playa

En José María Morelos nace el proyecto Impulsando la Cultura. Por último, se privilegiará a las orquestas infantiles y juveniles, así como a la infraestructura cultural.

 

spot_img

Noticias recientes

Video: Influencer “Chingu Amiga” vende artesanías mexicanas en Corea del Sur

La influencer surcoreana Sujin Kim, mejor conocida en redes sociales como “Chingu Amiga”, sorprendió...

Perrita muere tras ataque con machete en San José Iturbide, Guanajuato

Informan que una perrita murió tras un ataque con machete en San José Iturbide,...

Gobierno de Estefanía Mercado activa Operativo Tormenta ante lluvias registradas en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de marzo de 2026.- Como parte del compromiso...

⁠Gino Segura se reúne con representantes del sector turístico nacional

Ciudad de México.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, participó en un...

Noticias relacionadas

Halla INAH aldea anterior al Cerro de Trincheras y sitios con pregrabados en Sonora

En el valle y cañón del río Cocóspera, cerca de la frontera con Arizona,...

Exige gobierno de México suspender subasta de arte precolombino en París, Francia; hay 40 piezas propiedad de la nación

El Gobierno de México solicitó de manera formal la suspensión de una subasta de...

Claudia Sheinbaum y Salma Hayek presentarán incentivos para impulsar el cine y las series en México

Este domingo 15 de febrero, la actriz mexicana Salma Hayek acompañará a la presidenta Claudia Sheinbaum durante el...