
Estrellas de la NBA ven a México con posibilidades de tener su propio equipo en la liga
Aunque jugadores han hablado sobre esta posibilidad, la NBA todavía no tiene un proyecto confirmado para establecer una franquicia en México.
México podría tener su propio equipo en la NBA. La posibilidad fue mencionada por Nikola Jokic, estrella de los Denver Nuggets, quien habló sobre el potencial de la Ciudad de México durante las actividades previas al Mexico City Game 2026.
El tres veces ganador del premio al Jugador Más Valioso (MVP) disputará por primera vez un partido en la capital mexicana. Durante su visita, destacó el tamaño de la ciudad y las condiciones que podría ofrecer para recibir una franquicia de la NBA en el futuro.
A su llegada, el pívot serbio también habló sobre la afición mexicana y el ambiente que espera encontrar durante el encuentro ante los Indiana Pacers.
También te puede interesar
Miami Heat de la NBA se llamarán "Vice City" por el estreno de GTA VI
“Creo que el ambiente del juego va a ser genial porque la gente mexicana tiene ese poder y pasión dentro de ellos. Pienso que será genial”, comentó.
La posibilidad de que México tenga una franquicia también fue tema de conversación entre los entrenadores de ambos equipos.
⚽ Mundial 2026
El resumen del Mundial en tu correo a las 7:00 am
Los partidos, las claves del día y el periódico para hojear — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.
Rick Carlisle, técnico de los Indiana Pacers, señaló que la Ciudad de México podría ser una opción para una futura expansión de la NBA, siempre que los rumores sobre el proyecto sean ciertos.
“Es, sin duda, una posibilidad, si es que los rumores son ciertos”, afirmó.
El entrenador también destacó la capacidad de la Arena Ciudad de México y recordó que el recinto ha recibido partidos anteriores de la liga.
Por su parte, David Adelman, estratega de los Denver Nuggets, habló sobre las condiciones de la capital mexicana como mercado deportivo. Para él, la cantidad de habitantes y las características de la ciudad son factores que podrían favorecer la llegada de una franquicia.
“Estas ciudades son increíbles, con mucha gente y mercados grandes, y eso es lo que hace funcionar a la liga. Creo que aquí funcionaría, sin duda”, explicó.
¿La NBA tendrá un equipo en México?
Aunque jugadores y entrenadores han hablado sobre esta posibilidad, la NBA todavía no tiene un proyecto confirmado para establecer una franquicia en México.
Por ahora, la expansión de la liga mantiene su atención en ciudades estadounidenses como Las Vegas y Seattle. Sin embargo, el país continúa dentro de su calendario internacional con partidos de temporada regular y con los Capitanes de Ciudad de México, equipo que participa en la G League.
El enfrentamiento entre Denver Nuggets e Indiana Pacers en la Arena CDMX forma parte de esta presencia de la NBA en territorio mexicano.
¿Qué te pareció?
Vía: El Universal


