Milagrosa clasificación del piloto de Mercedes

Video: Kimi Antonelli logra la pole del Gran Premio de Mónaco; Checo Pérez partirá 18°

J
Joiner Martínez·
23
Compartir
Escuchar nota
0:00 / 0:36
Narración con voz de IA

El piloto italiano de Mercedes, Andrea Kimi Antonelli firmó la pole position para el Gran Premio de Mónaco y lo hizo a lo grande: marcó un 1:12.051 que dejó a Max Verstappen a apenas 43 milésimas en un duelo cerradísimo por el mejor tiempo.

Antonelli que ya había sido el más rápido en la última práctica, confirmó en el momento que más importa que su monoplaza anda fino en el Principado y se llevó una pole que vale media victoria.

El líder del Mundial, que logra su cuarta pole en seis Grandes Premios esta temporada, superó en la sesión al cuatro veces campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y al británico Lewis Hamilton (Ferrari).

También te puede interesar

Kimi Antonelli triunfa en el GP de Canadá; "Checo" Pérez abandonó la carrera

"Di una de esas vueltas que se puede decir que son mágicas. Fue bien de principio a fin, es increíble. Ha sido un pulso difícil contra Max. Gracias a todo mi equipo, ayer (viernes, en los ensayos libres) estábamos un poco por detrás y hoy (sábado) hemos logrado encontrar esas décimas que nos faltaban", afirmó el italiano.

El piloto local de este Gran Premio, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), tuvo que contentarse con el cuarto puesto.

Los McLaren del australiano Oscar Piastri y el vigente campeón mundial, el británico Lando Norris, terminaron séptimo y octavo, respectivamente, delante del francés Pierre Gasly (Alpine) y del neozelandés Liam Lawson (Racing Bulls), que completaron el Top 10.

Checo Pérez sin suerte en Mónaco

Sergio “Checo” Pérez estuvo muy cerca de conseguir un resultado histórico para Cadillac en el Gran Premio de Mónaco. El mexicano quedó a apenas una décima de avanzar a la Q2 y terminó la clasificación en la decimoctava posición.

Después de los problemas de frenos que sufrió durante las prácticas libres, el equipo estadounidense mostró una clara mejoría en el Principado. Sin embargo, diversos contratiempos en los minutos finales de la Q1 impidieron que el tapatío lograra superar el primer corte.

Desde el inicio de la sesión, Checo mostró un ritmo competitivo dentro de las posibilidades de Cadillac.

Tras realizar sus primeros intentos, el mexicano regresó a pits para montar un nuevo juego de neumáticos suaves y buscar una mejora en los últimos minutos de la Q1 en Mónaco.

La estrategia funcionó. Checo registró una vuelta de 1:14.747 que lo colocó momentáneamente en la posición 17, a solo 25 milésimas de Esteban Ocon, quien ocupaba el último puesto que otorgaba el pase a la Q2.

La clasificación parecía abierta para el piloto mexicano, pero el cierre de la sesión terminó complicando sus aspiraciones en Mónaco.

¿Qué te pareció?

Vía: ESPN

Relacionadas