Borge encarcelado es el regalo de aniversario de la democracia en Quintana Roo.

regalo de aniversario 050617

PLAYA DEL CARMEN ,MX.- Justo a un año de la derrota histórica del Partido Revolucionario Institucional, PRI, en Quintana Roo, es detenido el exgobernador Roberto Borge Angulo. Pareciera que esta coincidencia cronológica fuera un regalo de aniversario para la democracia en el Estado.

Se le acabó a Borge su vida de Virrey

El Virrey cayó. Aquél exmandatario voluble, impulsivo, obsesionado con controlar absolutamente cada aspecto en la vida política y social de Quintana Roo fue alcanzado por la justicia.

El 5 de junio del 2016, el PRI sufrió su mayor descalabro cuando con Carlos Joaquín González ganó la alternancia y se impuso en los resultados a Mauricio Góngora Escalante. Un 5 de junio pero del 2017, es detenido Roberto Borge en el aeropuerto de Panamá, cuando intentaba viajar a Paris.

Roberto Borge era caprichoso e imponía a incondicionales en todos los ámbitos. Con esa misma vara, castigaba a quienes no eran sus correligionarios. Clonó portales críticos y medios impresos.

Su perdición tal vez fue su actual pareja Gabriela Medrano. Por ella no sólo perdió a su esposa y madre de sus hijas Mariana Zorrilla, sino también la libertad.

GABRIELA MEDRANO 050617

Gabriela presumía viajes en redes sociales y así dieron con Borge

Es de todos sabido que gracias a la influencia de Borge, Gabriela Medrano pudo logar ser diputada federal por la vía plurinominal. Era un secreto a voces la relación extramarital que mantenía con ella, pues no eran discretos para ocultarlo.

Incluso circulaban constantemente fotografías de ambos viajando por el mundo.

Cuando finalmente se separa de su esposa, acepta publicamente su romance con Medrano. Siguen viajando juntos y es lo que le arrebata la libertad a Borge. En su afán de presumir los lugares que visitaba, Gabriela Medrano subía a sus cuentas de redes sociales cada país que conocían.

Clases de golf privadas, fines de semana en las Bahamas, viajes a Orlando, conciertos de la cantante Adele, son sólo algunos de los caprichos que Borge le cumplía. A Gabriela Medrano le ganó ostentar su vida glamorosa en las redes sociales y eso privó de la libertad al exgobernador.

También te puede interesar: Detención de Borge es sólo el principio: Carlos Joaquín González

Autoridades federales como la PGR y la Interpol seguían atentamente sus cuentas y la de Alan García, asistente personal del exgobernador. La libertad de su jefe a cambio de unos likes.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios