Enseñarán francés en escuelas públicas de México

Enseñarán francés en escuelas públicas de México

F
Fernando Carrasco Fuentes·
4
Compartir
Ciudad de México.- Mediante un convenio los gobiernos de México y Francia han acordado el inicio de un programa piloto gracuas al cual se le enseñará francés a los estudiantes mexicanos de educación básica, en este caso de secundaria. Este acuerdo, suscrito por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma Barragán, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón y el Ministerio de la Unión Europea y Asuntos Exteriores de Francia, a cargo de Jean-Yves Le Drian, permitirá que se empiece a impartir el idioma galo en al menos 34 secundarias públicas en todo el país. La institución que se encargará de impartir estas clases será el Liceo Franco Mexicano, que a su vez se supervisará la formación de los docentes. El acuerdo incluye compromisos por parte del gobierno de Francia para, entre otros puntos, formar a trabajadores de la administración pública nacional, reforzar el intercambio de estudiantes universitarios entre ambas naciones y apoyar con más empresas el programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/mexico/arranca-programa-becas-amlo-mas-millon-interesados/ Resaltaron además que hay unas 550 empresas empresas francesas que generan más de 150 mil empleos directos.

¿Qué te pareció?

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Relacionadas