Arranca el programa de becas de AMLO con más de un millón de interesados

El programa de becas denominado, “Jóvenes Construyendo el Futuro”, dio inicio este jueves para aquellas personas de entre 18 y 29 años que no se encuentren trabajando o estudiando.

Fue durante la conferencia matutina, que el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que el programa cuenta con un presupuesto de 44 mil millones de pesos, y consiste en capacitar a personas que no estudian ni trabajan a través de empresas, para en un futuro incorporarlos al mercado laboral. Mientras tanto el gobierno federal otorgará becas de 3600 pesos al mes a los jóvenes inscritos en este programa.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, indicó que al momento son un millón cien mil jóvenes interesados en el programa y 39 mil empresas interesadas en ofrecer capacitación.

“Al momento, se abrió una plataforma en internet y se hizo un censo casa por casa para afiliar jóvenes, de modo que un millón cien mil jóvenes interesados en el programa se han inscrito. En cuanto a las empresas, 39 mil de ellas están interesadas y podrían ofrecer 300 mil ofertas de capacitación”, indicó Alcalde.

Requisitos para acceder al programa

Los interesados deben tener entre 18 y 29 años, no estar trabajando o estudiando y presentarse en las instancias designadas por la STPS para entregar la información y documentación requerida, así como el llenado de formatos o cuestionarios necesarios para su inscripción o a través de la página: jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx.

Los documentos que se necesitan son:

  • Curp
  • Idenfiticación Oficial, como cartilla del servicio militar, pasaporte, cédula profesional,  credencial de elector con fotografía o acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio
  • Certificado o comprobante del último grado de estudios.

El inicio del programa serán los días 1 y 16 de cada mes o su equivalente al día hábil posterior y el apoyo económico se dará a través de una tarjeta bancaria mientras dure su capacitación que no podrá exceder un período de 12 meses.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

3 COMENTARIOS

Comments are closed.