InicioQuintana RooCancúnMarisol Vanegas Pérez tomará las riendas como rectora de la Universidad del...

Marisol Vanegas Pérez tomará las riendas como rectora de la Universidad del Caribe

Publicado el

Chetumal.- La todavía secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, será anunciada hoy como la próxima rectora de la Universidad del Caribe en Cancún, en sustitución de la doctora, Ana Pricila Sosa Ferreira.

La ahora ex titular de la Sedetur entregó su renuncia ayer domingo, aunque la dependencia la hizo oficial hasta hoy, a través de un comunicado en donde elogia sus diversos logros en estos cinco años de gestión.


Vanegas Pérez regresa a su anterior ámbito laboral, el académico, pues antes de su llegada a la Sedetur, fungía como coordinadora de la carrera de Turismo y después creadora del Instituto de Investigaciones Turísticas, en la Universidad La Salle.

Al cumplir su periodo de cuatro años como rectora, Ana Pricila Sosa Ferreira, rindió su último informe en el cargo, donde destacó logros en la certificación del 100% de las acreditaciones de los programas educativos; aumento en la matrícula estudiantil y número de egresados; avances en la infraestructura, finanzas sanas, rendición de cuentas y sobre todo, un intenso trabajo para migrar las actividades universitarias a la modalidad a distancia, con motivo de la emergencia por Covid-19.

Cabe destacar que la salida de Marisol Vanegas de la Sedetur se rumoraba desde hace un mes.

También te puede interesar: Q. Roo debe crecer entre 4 y 5%, no basta con 2 o 3%: Marisol Vanegas

Por ahora, en tanto el gobernador Carlos Joaquín no nombre al siguiente titular de la Secretaría de Turismo, quedará como encargado del despacho Andrés Gerardo Aguilar Becerril, subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico de la misma Secretaría.

spot_img

Noticias recientes

Mar congelado permite a Estonia abrir “carretera de hielo” de 20 kilómetros entre dos islas

La intensa ola de frío que azota el norte de Europa permitió la apertura...

Video: Sujeto besa por la fuerza a una reina de carnaval en Colombia

Un video que circula en redes sociales muestra cómo un sujeto besó a la...

Gino Segura vota a favor de la dignificación de las y los trabajadores con la reforma de las 40 horas

Ciudad de México. – El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, participó en...

Asesinan a excomandante de la Policía Municipal de Navolato, Sinaloa

La violencia en Sinaloa sigue cobrando víctimas y esta vez no fue la excepción,...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar fortalece la innovación y el liderazgo de las mujeres

Cancún, Quintana Roo, 11 de febrero de 2026.— El presidente de la Junta de...

Quintana Roo se suma a estrategia de vacunación impulsada por Claudia Sheinbaum tras brote de sarampión: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa participó en una reunión virtual encabezada por la presidenta...

Aguakan informa posible afectación en el servicio en Playa del Carmen por trabajos de CFE

Playa del Carmen, Quintana Roo a 11 de febrero del 2026- Aguakan informa a...