Dos senadores de Morena y uno de Encuentro Social (PES), no asistieron el día de ayer a la votación para aprobar la Reforma Educativa; prioridad para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La  ausencia del senador Salomón Jara,  y la falta de las senadoras Lucía Transviña y Marcela Mora del PES, hizo que Morena no alcanzara los votos suficientes para obtener la mayoría calificada que pide la Constitución, es decir, las dos terceras partes de los senadores presentes.

Por ello, el Senado frenó la Reforma Educativa aunque sólo faltó un voto para que Morena lograra la mayoría calificada, necesitaba 82 votos, pero sólo obtuvo 81, debido a que el Salomón Jara, abandonara la sesión una vez que se avaló en lo general.

También te puede interesar: AMLO insiste que “vamos muy bien” en materia económica

Por su parte, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, reconoció en entrevista, que la ausencia de estos tres personajes, no pudo pasar la reforma; sin embargo, dijo que no habría sanción para nadie; ni siquiera para Salomón Jara, que fue sustituido en la Comisión Permanente del Congreso de último momento, por su compañero, Miguel Ángel Navarro.

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios