AMLO insiste que “vamos muy bien” en materia económica

20
muy bien

En su tradicional conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “vamos muy bien”, al referirse a los indicadores económicos.

AMLO insiste que “vamos muy bien” en materia económica

AMLO recomendó a los “expertos y analistas conservadores” revisar cómo inició el primer trimestre del expresidente Ernesto Zedillo, que tuvo un crecimiento de -7, pero fue calificado como buen gobierno, “claro que estoy poniendo algo extremo, pero cómo así se llevan, puedo darme ese lujo”, dijo.

Además, afirmó que no hay subejercicio en el uso los recursos del Estado, pues se avanza de acuerdo con lo programado y si bien los principios básicos se establecerán a partir de la Ley de Austeridad que ya aprobó la Cámara de Diputados, ya algunas acciones se están tomando como la eliminación de direcciones adjuntas, para establecer una austeridad republicana juarista.

López Obrador se refirió también a la forma en que se distribuirán los recursos que se obtengan de los ahorros que realice el gobierno a partir de la estrategia de austeridad y la ley en esta materia, y refrendó que habrá transparencia.

Reformas

Con motivo del Día del Trabajo, el presidente refrendó su alegría por la aprobación de la Reforma Laboral, recordando los orígenes de este día, a manera de recapitulación histórica.

El subsecretario de la Segob, Zoé Robledo Aburto, explicó que la Reforma Laboral ya está en el Diario Oficial de la Federación en dos partes.

El primer decreto reforma 569 artículos de cinco leyes, acciones que fueron aprobadas con 120 votos a favor en el Senado de la República.

El segundo decreto refiere a los trabajadores al servicio del estado, y principalmente les otorga el derecho sindical a elegir libremente por medio de una votación a sus representados.

Asimismo, Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, señaló que esta Reforma Laboral es histórica, “porque la democracia y libertad no habían llegado al mundo del trabajo”, con lo que debiera terminarse la extorsión y chantaje dentro de los sindicatos.

En otro tema, el presidente se dijo confiado en que la abrogación de la Reforma Educativa se concrete en el periodo extraordinario del Senado.

También te puede interesar: AMLO y Yalitza, entre los 100 líderes de la revista Time

Finalmente, el presidente anunció que en breve iniciarán los trabajos para rescatar los cuerpos de los 65 mineros que quedaron enterrados en la mina Pasta de Conchos, desde 2006, pues es un compromiso de su gobierno.

Con información de Notimex

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

2 COMENTARIOS

Comments are closed.