Ya hay fecha para regreso a clases y será a distancia

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán confirmó que las clases serán a distancia de forma provisional.

Esta mañana, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, confirmó que el ciclo escolar 2020-2021 comenzará el próximo 24 de agosto, y que las clases darán inicio a distancia con el apoyo de las principales empresas de medios de comunicación del país.

Durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario aseguró que el ciclo comenzará a distancia debido a que no hay condiciones para hacerlo de manera presencial, y sólo cuando el Semáforo epidemiológico Covid-19 esté en color verde se dará el regreso a las aulas de manera presencial.

“La realidad nos obliga a tener paciencia y prudencia; de lo contrario, nos puede suceder como a Israel, Corea del Sur, Reino Unido, Francia -por citar algunos ejemplos-, que abrieron sus escuelas y tuvieron que volver a cerrar”, subrayó el secretario.

Asimismo añadió: “La pandemia representa uno de los mayores desafíos de nuestros tiempos, que exige de todos nosotros esfuerzos y actitudes extraordinarias. Todos deseamos volver a las aulas en compañía de nuestras amistades, maestras y maestros que extrañamos; sin embargo, el riesgo para la salud y la vida sigue siendo alto”, expresó Esteban Moctezuma Barragán.