Dará Mayuli Martínez más apoyo a los adultos mayores

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Fortalecer las casas de ayuda a la tercera edad y ofrecer más recursos para este sector poblacional, es parte de las propuestas de Mayuli Martínez, candidata a senadora por la colación “Por quintana Roo al frente”, quien dijo que dará apoyo a los adultos mayores.

Da un avance en materia de la tercera edad

En entrevista para Quinta Fuerza, Mayuli Martínez adelantó un poco de lo que será la propuesta que incluye a los adultos mayores, pues para ir paso a paso informando a los ciudadanos, ha recorrido punto por punto lo que ofrecerá a los ciudadanos desde el Senado.

“Ahora estamos presentando propuestas para jóvenes, mujeres, economía y lo qué vamos a hacer con las personas de la tercera edad es también un tema de grupos vulnerables que vamos a presentar como propuesta en todo su conjunto”, explicó.

Asimismo para ella es importante hacer un trabajo de consolidación con todos; “obviamente hoy por hoy, nuestros abuelitos necesitan también de seguridad a esas edad donde ya hay muchos jubilados aunque otros no tienen siquiera ese derecho o beneficio”.

Apoyo para quienes ayudan

Su intención es ayudar en esos lugares donde ellos puedan estar, como casas de día o de reposo, o “que en el estado se pueda garantizar un lugar para que ellos habiten, pues si no es posible con sus propias familias, tengan sitios con seguridad para habitar y en donde tengan una sana convivencia”.

Mayuli Martínez señaló que hay muchas organizaciones no gubernamentales que trabajan por los adultos mayores y hay que fortalecer también a esas organizaciones civiles, por su papel fundamental de ayuda a la tercera edad. “Precisamente desde el estado se puede ir ayudando para ir consolidando a todos los grupos vulnerables en Quintana Roo“.

También te puede interesar:Bañistas tendrán acceso a sanitarios y regaderas en Playa Xcalacoco

Subsidios a los abuelitos

Por último, la candidata dijo que primero hay que fortalecer las casas de apoyo  a los adultos mayores que ya se tienen porque falta consolidarlas para fortalecerlas y paulatinamente ver dónde hacen falta más. “Inclusive dar apoyos de subsidio para aquellas personas adultas”.